Ciencias Sociales, pregunta formulada por vitearroyopaula, hace 2 meses

problema en la salud que afectan a nuestro país​

Respuestas a la pregunta

Contestado por dayanaperez22
1

Respuesta:

La diabetes, el cáncer, los padecimientos cardiovasculares, cerebrovasculares, la neumonía, enfermedades crónico-respiratorias, hipertensión, obesidad y enfermedades del hígado son los enemigos número uno de la salud pública en México

Explicación:

Contestado por alvarovita74
0

Respuesta:

En Peru :

La salud en el Perú presenta problemas que, conforme pasan los años y la población aumenta, incrementan de manera considerable.Sobredemanda de establecimientos de salud públicos. Insuficiente infraestructura y camas de atención hospitalaria. Escasez de medicamentos.

En Mexico :

La diabetes, el cáncer, los padecimientos cardiovasculares, cerebrovasculares, la neumonía, enfermedades crónico-respiratorias, hipertensión, obesidad y enfermedades del hígado son los enemigos número uno de la salud pública en México.

En Colombia :

La salud de los colombianos se encuentra en estado grave, incluso en no pocos casos, requiriendo atención de urgencias (UCI). Tenemos una infraestructura médica deficiente, mal dotada y ni que decir del grado de desatención y de descuido.

En Ecuador :

El gremio ha señalado que existen varias denuncias y problemas a nivel nacional: falta de equipos de protección personal, de recursos para el Sistema de Salud, existencia de equipos que han cumplido su vida útil, desabastecimiento de medicamentos, despidos, etc.

En Venezuela:

Numerosos reportajes, entrevistas y comunicados dan cuenta del aumento en la incidencia deenfermedades infecciosas tales como el dengue, paludismo, enfermedad de Chagas, y tuberculosis, entre otras, que en el pasado habían sido reducidas a niveles internacionalmente aceptables.

En Panama:

Según las estadísticas de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá las tres enfermedades que más afectan a los panameños son la diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

Otras preguntas