Pripiedades asociativas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
pero que quieres mi amig@ ¿consepto o ejercicios?
Explicación paso a paso:
bueno pues si es consepto el que quieres ahí te lo pongo
La propiedad asociativa aparece en el contexto del álgebra y se aplica a dos tipos de operaciones: la suma y la multiplicación. Esta propiedad indica que, cuando existen tres o más cifras en estas operaciones, el resultado no depende de la manera en la que se agrupan los términos.
Respuesta:
Espero que te sirva
Explicación paso a paso:
La asociatividad es una propiedad en el álgebra y la lógica proposicional que se cumple si, dados tres o más elementos cualquiera de un conjunto determinado, se verifica que existe una operación: {\displaystyle \circledcirc }{\displaystyle \circledcirc }, que cumpla la igualdad:
{\displaystyle a\circledcirc (b\circledcirc c)=(a\circledcirc b)\circledcirc c}{\displaystyle a\circledcirc (b\circledcirc c)=(a\circledcirc b)\circledcirc c}
Es decir, en una expresión asociativa con dos o más ocurrencias seguidas de un mismo operador asociativo, el orden en que se ejecuten las operaciones no altera el resultado, siempre y cuando se mantenga intacta la secuencia de los operandos. En otras palabras, reorganizar los paréntesis en una expresión asociativa no cambia su valor final.
La suma y el producto de números reales cumplen la propiedad asociativa, siendo válidas las igualdades:
{\displaystyle a+(b+c)=(a+b)+c}{\displaystyle a+(b+c)=(a+b)+c}
para la suma y para la multiplicación:
{\displaystyle a\cdot (b\cdot c)=(a\cdot b)\cdot c}{\displaystyle a\cdot (b\cdot c)=(a\cdot b)\cdot c}
En ambas, la ubicación de los paréntesis no altera el resultado. Nótese que los operandos se han mantenido en su posición original dentro de la expresión. Muchas operaciones importantes son no asociativas, por ejemplo la resta y la exponenciación. Las expresiones que contienen tanto operaciones asociativas como operaciones no asociativas dan como resultado expresiones no asociativas.
No se debe confundir la asociatividad con la conmutatividad, la cual establece que sí se puede cambiar el orden de los operandos sin afectar el resultado final.