prioridades de un servidor publico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.-Amabilidad
Natasha Lewis, analista principal de políticas del Ministerio de la Mujer, Nueva Zelanda
Paciencia, resiliencia y amabilidad. Uno de mis dichos favoritos, que aprendí de una mujer brillante que administra un centro de investigación en la Universidad de Auckland, es: “Todos aquí somos inteligentes, por eso distínguete por ser amable”. O una versión más simple, que era una pegatina en su computadora portátil: “Amigo, sé amable”.
Con demasiada frecuencia, igualamos la amabilidad con el hecho de no ser asertivos o incluso ser un presa fácil. Hay tantas personas rebosantes de ideas brillantes. Pero aquellos con la amabilidad de crear formas inclusivas y poderosas para diseñar, dar forma, entregar y evaluar esas ideas brillantes son las que siempre quiero conectar y aprender.
2.-Una mirada crítica
Syed Muntasir Mamun, Director del Ministerio de Asuntos Exteriores, Gobierno de Bangladesh
Yo diría la capacidad de ver a través de alguien. El servidor público está en una posición única. Tiene que mirar a caras desconocidas. Tiene que ver a través de los velos, ya que hay muchas máscaras que la gente usa. Para un servidor público, esto es muy importante: que entienda con qué máscara le están hablando. Si entiendes eso, se resuelven muchos misterios. Los siguientes pasos son la imaginación, el trabajo duro, el trabajo en equipo y una mente abierta.
3. Habilidades y flexibilidad para el futuro
Aarathi Krishnan, Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja La faz del gobierno está cambiando: el cambio no está solo en los poderes geopolíticos, sino también en los poderes crecientes de las ciudades, de los sectores privados, de la sociedad civil. Necesitamos repensar el servicio público en general. ¿Cómo podemos capacitar a los departamentos gubernamentales para estar preparados para un futuro complejo y cambiante así como para las necesidades y vidas cambiantes de los ciudadanos? Necesitamos un replanteamiento, no solo de habilidades y servicios y programas, sino del tipo de talento y habilidades que reclutamos. Los servidores públicos necesitan ser considerablemente más alfabetizados en datos y tecnología para comprender los poderes y las oportunidades que brinda la tecnología emergente. Necesitan la capacidad de ir más allá de los programas y políticas “tick-the-box” adoptar enfoques y socios innovadores.
4. Equidad
Zakhele Mbhele, miembro del parlamento, Sudáfrica Creo que lo que hace a un buen servidor público, particularmente en cargos políticos, es la calidad de operar desde una premisa de ideas y principios, no intereses individuales y agendas partidistas.
5. Tenacidad
Victor Khodayar, Alianzas y Desarrollo Empresarial, Naciones Unidas, Dinamarca La vocación civil y el compromiso requieren el deseo constante de mejorar la calidad de vida de la sociedad, la situación actual y las oportunidades futuras. Todos buscan lo mejor para sus familias, pero un funcionario público busca lo mejor para su sociedad y país, en general. Necesitan tenacidad y consistencia para lograr resultados prácticos que mejoren las vidas de las personas; para construir esa visión de una sociedad mejor.
6. Sentido del deber
Wouter Kriel, Gerente de Proyectos Land Reform Advisory Desk, Sudáfrica Estamos pasando por un doloroso proceso de descubrimiento de la corrupción masiva en el Estado sudafricano en este momento y, en el fondo, casi siempre hay un servidor público que no pudo resistir alguna forma de soborno. Obviamente, se debe ofrecer un soborno antes de que pueda ser aceptado, pero aquí es donde entra la integridad como un valor para los servidores públicos. Yo diría que un servidor público siempre debe estar atento al “servicio” del servidor público. En nuestro contexto, una posición del gobierno a menudo se ve como un puesto de estatus, y no como un servicio al bien público.
7. Algo de rebeldía
Siobhan McKenna, oficial principal de políticas, Municipalidad de Londres Los servidores públicos más eficaces con los que me he encontrado son los que desafían, constantemente. Desafían sus propias ideas y prejuicios, desafían la forma en que “siempre se ha hecho” y desafían a los líderes de opinión. Los realmente efectivos colaboran con socios que también desafiarán el statu quo. El desafío y la colaboración conducen a la innovación, y eso es lo que nos ayudará a todos a resolver algunos de los problemas más apremiantes de nuestro tiempo.
Explicación: