principales problemas que enfrenta la población indígena y
afrodescendiente en Colombia.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Nueva York - En todas las regiones de Colombia el porcentaje de afrodescendientes que sufren hambre es mayor que el de la población no étnica, según un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD) presentado con motivo del Año Internacional de los Afrodescendientes.
Explicación:
Se entiende la alimentación como un indicador del bienestar de una comunidad, y el panorama para este grupo no es alentador con respecto al resto de la población del país. El departamento de Chocó, por ejemplo, que tiene un índice de población afrodescendiente más alto (un 82%) es uno de los cuatro departamentos donde este indicador ha empeorado.
La población afrocolombiana representa un poco más del 10% de toda la población del país. Se “enfrenta a la extrema pobreza y exclusión, las cuales deben ser reconocidas y analizadas como un punto de partida para adoptar las acciones correctivas que contribuyan a cerrar las brechas existentes”, según el informe ‘Los Afrocolombianos y los Objetivos del Desarrollo del Milenio’, presentado esta semana.