Principales ideas de Voltaire
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etas eran las ideas de voltaire
Deísmo Voltaire era un deísta, al igual que muchos de los pensadores de la Ilustración de la época. El deísmo de Voltaire se basó en la idea de que ninguna sola tradición religiosa tenía el monopolio de la idea de lo divino, ni ningún texto proporcionaba la verdad sobre la religión. El Dios de los deístas, incluyendo a Voltaire, era más una inteligencia divina y eterna que un Dios intervencionista como de varias otras tradiciones importantes, como el cristianismo y el Islam. El poder de la razón y la libertad Como un pensador de la Ilustración, Voltaire tenía a la razón en gran estima, con el argumento de que era posible utilizarla para derivar los principios universales de la conducta y para explicar el mundo. Voltaire creía que la razón considerada produciría leyes científicas sobre el mundo físico, así como leyes morales. Esta idea de la razón era una que estaba libre de la superstición, por ejemplo, una adhesión basada en la fe a un texto religioso. En cambio, la razón requiere la prueba y la evidencia que pueda ser entendida por todos. A fin de que la razón sea totalmente alcanzada, era necesaria la libertad de pensamiento, de expresión y de conciencia. Universalidad Las ideas ilustradas de Voltaire se basaron en su compromiso de universalidad. Junto con otros pensadores similares de la época, Voltaire sostenía que las verdades eran demostrables y universal, que servían para todos los tiempos y lugares. Estas ideas pueden haber surgido en un determinado tiempo y lugar, Europa en los siglos XVII y XVIII, pero que eran aplicables en todo el mundo, al menos en teoría. Voltaire creía que no todas las personas estaban preparadas para algunas ideas, pero que podrían, a través de la práctica y de la libertad, estar preparados para ellas.
Deísmo Voltaire era un deísta, al igual que muchos de los pensadores de la Ilustración de la época. El deísmo de Voltaire se basó en la idea de que ninguna sola tradición religiosa tenía el monopolio de la idea de lo divino, ni ningún texto proporcionaba la verdad sobre la religión. El Dios de los deístas, incluyendo a Voltaire, era más una inteligencia divina y eterna que un Dios intervencionista como de varias otras tradiciones importantes, como el cristianismo y el Islam. El poder de la razón y la libertad Como un pensador de la Ilustración, Voltaire tenía a la razón en gran estima, con el argumento de que era posible utilizarla para derivar los principios universales de la conducta y para explicar el mundo. Voltaire creía que la razón considerada produciría leyes científicas sobre el mundo físico, así como leyes morales. Esta idea de la razón era una que estaba libre de la superstición, por ejemplo, una adhesión basada en la fe a un texto religioso. En cambio, la razón requiere la prueba y la evidencia que pueda ser entendida por todos. A fin de que la razón sea totalmente alcanzada, era necesaria la libertad de pensamiento, de expresión y de conciencia. Universalidad Las ideas ilustradas de Voltaire se basaron en su compromiso de universalidad. Junto con otros pensadores similares de la época, Voltaire sostenía que las verdades eran demostrables y universal, que servían para todos los tiempos y lugares. Estas ideas pueden haber surgido en un determinado tiempo y lugar, Europa en los siglos XVII y XVIII, pero que eran aplicables en todo el mundo, al menos en teoría. Voltaire creía que no todas las personas estaban preparadas para algunas ideas, pero que podrían, a través de la práctica y de la libertad, estar preparados para ellas.
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Voltaire defendió la libertad de pensamiento y no escatimó en críticas contra la intolerancia religiosa, la libertad de expresión, de la separación de la iglesia y estado.
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