principales hechos que sucedieron en el cuento la banda de lunares.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A continuación te ofrecemos el resumen de La banda de lunares. Este es un cuento escrito por Arthur Conan Doyle y publicado primero en la revista The Strand Magazine, es uno de los relatos incluidos dentro de Las aventuras de Sherlock Holmes, libro publicado en 1892.
La banda de lunares: resumen. Presentación del caso
Un día, mientras Watson aún vivía con Sherlock Holmes, una mujer vestida de luto y temblorosa llegó muy temprano en busca de la ayuda del detective.
Contó que su nombre era Helen Stoner y era hijastra del último hombre, llamado Roylott de una familia muy antigua y rica, pero cuyo dinero había sido derrochado por las últimas generaciones. Su padre, en cambio, había conseguido un préstamo para estudiar medicina, y vivió luego en Calcuta, India, donde ejerció su profesión y consiguió una buena clientela. A causa de sucesivos robos un día golpeó hasta matar a un mayordomo indio, y por poco escapó de la pena de muerte. Volvió a Inglaterra pero se volvió malhumorado. Antes de ello había contraído matrimonio con la madre de Helen, que también tenía una hermana.
En la mansión dormían los tres en habitaciones contiguas que daban al mismo pasillo, y la de Julia era la del medio. La noche de la muerte el doctor se había ido temprano a acostar pero, por el olor de los cigarros, sabían que no se había dormido, y como a Julia le molestaba el olor, fue a la habitación de Helen y se quedó con ella hasta las once. Antes de irse, Julia le preguntó si había escuchado alguna vez un silbido por las noches, o si acaso no lo hacía ella mientras dormía, pero Helen respondió que no.
Esa misma noche Helen escuchó un espantoso grito de su hermana y salió a socorrerla. Ella también salió de su habitación. Se escuchaba un silbido y poco después un golpe metálico. Julia salió tambaléandose y buscando ayuda. Cayó de rodillas y dijo: “¡Dios mío, Helen! ¡Ha sido la banda! ¡La banda de lunares!”. El padrastro salió en bata de su habitación. Trataron de socorrerla, pero pronto murió. Estaba vestida con camisón, sostenía en su mano el extremo de una cerilla chamuscada y en la otra un fósforo. La habitación había estado con la puerta cerrada por dentro y la ventana tenía barras de hierro, así como la chimenea. Los médicos que la examinaron no encontraron rastros de veneno.
Dos años después de la tragedia, Helen conoció a un hombre con el que se comprometió, a lo que el padrastro no puso objeciones. Sin embargo, poco después sucedió que, durmiendo en la habitación de su hermana, volvió a escuchar el silbido. Llena de miedo, al día siguiente salió a buscar a Holmes.
Luego de terminar su relato, Holmes le indicó a la mujer que no le había contado todo y que estaba encubriendo a su padrastro, pues notó que estaba lastimada, es decir, que el hombre la maltrataba.
Holmes preguntó si sería posible examinar las habitaciones sin que el padrastro se enterase, y la mujer afirmó que precisamente ese día el hombre saldría de la mansión para atender asuntos importantes.
Luego de que la mujer se retirara, Sherlock Holmes y Watson discutieron el caso. En eso se abrió de pronto la puerta y apareció un hombre corpulento, provisto de un látigo de caza, preguntando por Holmes. Era Roylott, el padrastro de la mujer. Estaba furioso y se comportaba de forma amenazante, pero Sherlock hizo como que no le importaba en absoluto. El doctor exigió que el detective no se metiera en sus asuntos, y se fue.
La banda de lunares: resumen. La investigación
la banda de lunares resumenSherlock decidió salir un rato y volvió con novedades. Averiguó que el testamento de la madre de las gemelas dejaba una renta de 1100 libras, que se había visto reducido a 750. Si ambas hijas se hubieran casado, habrían quedado 250 libras para cada una, y lo mismo para Roylott, por lo que tenía motivos para tratar de evitar que contrajeran matrimonio.
Holmes y Watson decidieron partir hacia la mansión, y el detective recomendó a su compañero que fuera armado. Cuando llegaron el detective comenzó a investigar la habitación donde había muerto Julia. Comprobó que la ventana era imposible de abrir desde afuera, y procedió a inspeccionar el interior. Notó que en una esquina había una cuerda de campanilla que había sido instalada dos años atrás, poco antes de la muerte de la mujer, a pesar de que no la utilizaban. Entonces, comenzó a examinar el suelo, la cama y las paredes, para al final tirar de la campanilla y comprobar que no funcionaba, es decir, que era falsa, cosa que la mujer ni siquiera sabía.
Si te gustó o sirvió el resumen de La banda de lunares, nos gustaría que nos dejes un comentario o que compartas el artículo en tus redes sociales favoritas con los botones de abajo.
Explicación:
;-;