principales características de metal, no metal y metaloide
Respuestas a la pregunta
metal:La mayoría de los metales son maleables (pueden formar láminas delgadas, por ejemplo un centímetro cúbico de oro puede aplastarse hasta formar una placa que podría cubrir un campo de fútbol completo), y son dúctiles (pueden estirarse para formar hilos muy delgados o alambres).
no metal:Cuando los no-metales reaccionan con los metales, tienden a ganar electrones (obteniendo así la configuración del gas noble más cercano) y generan aniones, es decir se reducen
Respuesta:
Los metales, no metales y metaloides son las tres divisiones en las que pueden clasificarse todos los elementos químicos de la tabla periódica.
Los metales son elementos químicos puros que se caracterizan por ser sólidos a temperatura ambiente (excepto el mercurio que es un metal líquido).
Los no metales se caracterizan por tener apariencias variadas entre gaseosos, líquidos y sólidos. Por ejemplo: gaseoso como el helio (He), blando como el azufre (S) y duro como el diamante (C).
Los metales (sodio, potasio, cobre, oro, etc.) poseen características, en principio, muy diferentes a las de los no metales (cloro, carbono, azufre, oxígeno, etc.). Sin embargo, los metaloides (boro, silicio, germanio, arsénico, etc.) consisten de una leve fusión de ambos mundos, edificando la frontera entre los metales y los no metales.
Así, los metaloides presentan tanto características de metales como de no metales. Entre estas divisiones químicas tenemos decenas de anomalías, por ejemplo, el estado líquido del mercurio, las cuales se deben a la estructura de sus átomos.
Explicación:
espero te sirva