Principales avances que se dieron durante la Segunda Guerra Mundial
Respuestas a la pregunta
AVANCES TECNOLÓGICOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
BOMBAS ATÓMICAS
RADARES
A partir de 1941, se comenzó a utilizar el Radar, el Sonar o Asdic, los radios de muy alta frecuencia, y muchos otros dispositivos que hicieron que la guerra se tecnificara.
En 1942 aparecieron los pequeños radares a microondas, conocidos como H2 S, que podían colocarse en los aviones con el objeto de marcar objetivos con mayor precisió
COHETES Y MISILES
AVIONES DE CAZA
Todos los inventos y descubrimientos fueron los cimientos que finalmente hicieron posible los adelantos tecnológicos de la segunda mitad del Siglo 20 y lo que es hoy la tecnología del Siglo 21.
Un avión de caza (también llamado avión de combate), es una aeronave militar diseñada fundamentalmente para el combate aéreo con otras aeronaves. Los cazas son pequeños, veloces y de gran maniobrabilidad. Alcanzaron su mayor auge en la Segunda Guerra Mundial.
Los cazas eran en su mayoría monoplanos completamente metálicos armados con cañones y ametralladora
Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía explosiva con reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial gracias al Proyecto Manhattan, y es el único país que ha hecho uso de ella en combate.
Las bombas atómicas lanzadas sobre Japón en 1945, en Hiroshima y Nagasaki, tenían como nombres Little Boy y Fat Man. La primera fue lanzada desde el bombardero Enola Gay y el segundo desde el Bockscar.
Un misil teledirigido es un cohete que puede cambiar su trayectoria durante el vuelo. El uso típico del término “misil” se refiere a cohetes guiados, y “cohete” a los no guiados.
Los primeros misiles operativos eran una serie de misiles alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Los más famosos son el V-1 y el V-2. Fueron menos conocidos los misiles anti-barco y aire-aire que normalmente estaban basados en un sistema de control remoto dirigido por un operador.
El Vickers Wellington fue uno de los bombarderos medianos más importantes de la Segunda Guerra Mundial, prestando sus servicios desde los primeros años de la contienda y protagonizando algunas de las misiones más importantes de la guerra hasta el año 1943. La RAF puso en batalla la mayoría de las más de 11.000 unidades fabricadas.