principales aspectos de la iluminación precaria
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ualquier actividad que realicemos va a necesitar que haya una buena iluminación. En la iluminación es importante conocer el aspecto cuantitativo (la cantidad de luz que se necesita para realizar el trabajo) y el cualitativo. En estos aspectos la luz debe tener componentes de radiación difusa y directa cuya resultante produzcan sombras suaves que nos permitan percibir la forma y posición de los objetos (lo mejor es tener la luz del techo y el flexo encendido).
Hay que evitar las reflexiones molestas, que dificultan la percepción de detalles, y también evitar los deslumbramientos y las sombras excesivas, que sólo se evitan colocando las lámparas luminarias o pantallas que ocultan la visión directa de la luz para que oculten la visión directa del foco de la luz y que refleje cierta cantidad de luz sobre el techo y parte superior de las paredes, que deben ser de colores claros para difundir mejor la luz.
También hay que realizar un mantenimiento de la instalación. Si el mantenimiento no es el conveniente el envejecimiento de la lámpara y la acumulación de polvo sobre las pantallas luminarias pueden producir una pérdida de parte de la iluminación. Por lo que las luminarias deben limpiarse a menudo con una frecuencia suficiente para evitar el descenso del 20-30% de la iluminación. La sustitución de las lámparas también hay que realizarla de forma sistemática, sin esperar a que se fundan. Las lámparas de incandescencia mantienen su eficacia lumínica hasta el momento antes de que se fundan, pero no ocurre lo mismo con las lámparas fluorescentes, ya que estas pueden continuar iluminando mucho tiempo después de que su eficacia haya bajado notablemente. Por lo general, después de 1000 h de uso la eficacia de una lámpara fluorescente puede estar por debajo del 75%.
Explicación: