Principales áreas industriales en europa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En la Unión Europa la producción industrial se concentra en Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido.
Entre estos, Alemania es de lejos el mayor motor económico de Europa produciendo más de un cuarto de la producción industrial de la Unión. En este país se destacan las regiones industriales de Baja Sajonia, Baden-Wurtemberg y Baviera.
En Baja Sajonia está ubicada el mayor fabricante de automóviles de Europa, Volkswagen. También es centro de producción de aviones, barcos y productos de acero y de biotecnología.
Baden-Wurtemberg es una región industrial que se destaca por la cantidad de empresas manufactureras medianas. Produce automóviles, juguetes, relojes y productos metalúrgicos, electrónicos y ópticos. También es sede de grandes multinacionales como Hugo Boss y Porsche.
Baviera es la región más rica de Alemania, además es la sede de muchas grandes multinacionales como Audi, BMW, Siemens AG, MAN AG, Puma, Adidas y Allianz.
En Italia destaca la región de Lombardía al norte como centro industrial del país. Es parte de los 4 motores de Europa de zonas altamente industrializadas. En la región se encuentra Milán, ciudad en donde se fabrican productos de hierro y acero, automóviles, maquinaria pesada, textiles, muebles, alimentos procesados y productos químicos y de cuero.
En España se destaca la región industrial de Cataluña. Allí la industria se concentra en el sector de alimentos, industria química, textiles y automóviles. Igualmente la ciudad de Madrid y la región que la rodea.
En Francia se destacan dos regiones: Ródano-Alpes y Lyon.
Ródano-Alpes se producen vinos y quesos, productos de ingeniería ligera y ópticos, ropa de moda y productos de nanotecnologia y biotecnologia; además de maquinarias en la zona de Annecy y equipos de precisión en la zona de Cluses.
Lyon es una ciudad con mucha historia comercial en Francia. Ésta se desarrolló como centro industrial de la producción de textiles y productos químicos. Hoy se especializa en productos químicos, farmacéuticos y biotecnológicos, también se destaca por la producción de maquinarias ligeras y equipos médicos.