Historia, pregunta formulada por al61863655, hace 7 meses

principales afecto digitales que genera a una persona

Respuestas a la pregunta

Contestado por arianamacedolastra
1

Respuesta:

Los efectos digitales o visuales conocidos comúnmente como  DFX (Digital Effects) o VFX (Visual Effects) son los efectos generados por ordenador durante la postproducción de una película y que se añaden al material ya rodado, a diferencia de los efectos especiales, que se generan de forma manual. La principal diferencia entre los DFX y los FX es que los primeros están generados con ordenador, mientras que los segundos se realizan durante el rodaje y sin necesidad de usar técnicas de postproducción, algunos ejemplos de FX son los tiroteos o pequeñas explosiones

Explicación:

El uso de DFX tiene que estar programado en el guion técnico. Al ser elementos incluidos una vez finaliza el rodaje del film es necesario tener en cuenta en qué momentos y de qué manera se quieren incluir dichos efectos. Aunque facilitan la creación de películas fantásticas, de acción o simplemente todas aquellas que necesiten crear mundos irreales o escenas espectaculares, entre otros motivos, hay que tener en cuenta que el coste de estos efectos puede llegar a ser mucho más elevado que los propios efectos especiales manuales, ya que requieren grandes equipos e infraestructuras tecnológicas sumado a un gran presupuesto.

Pese a la complejidad, el coste y los medios necesarios para poder crearlos, los DFX tienen una serie de ventajas que los hacen ser un recurso casi indispensable para crear los largometrajes i en consecuencia casi todas las películas actuales mezclan tanto los FX como los DFX.

Algunas ventajas de los DFX ante los FX son:

Creación de ambientes, escenarios, paisajes, etc., realistas los cuales serien muy costosos a nivel de efectos especiales, no se podrían rodar o serían demasiado peligrosos.

Creación de escenas de acción donde se necesita mucho material o simular explosiones que serían casi imposibles o peligrosos para ser realizadas manualmente.

Creación de personajes fantásticos sin necesidad de atrezzo o maquillaje.

Multiplicar los personajes que aparecen en una escena sin necesidad de contratar más figurantes.

Simular paisajes o localizaciones sin necesidad de moverse.

Y así una larga lista que demuestra la utilidad y facilidad que aportan los DFX en el mundo audiovisual. A pesar de esto, no todas las productoras disponen de presupuestos elevados que les permitan hacer un uso masivo de los mismos, ya que dichos efectos se caracterizan por aparecer en films de grandes presupuestos como por ejemplo:  

Avatar (2009)

El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

Origen (2010)

Interstellar (2014)

Star Wars: el despertar de la fuerza (2015)2​

Actualmente existe software de creación CGI (Computer Generated Image) que permiten crear estos efectos sin necesidad de tener muchos gastos:  

Maya: software de animación por ordenador3​

3Ds Max: software de modelació, animación y renderització4​

Flame: software de efectos visuales5​

Los CGI o imágenes creadas por ordenador, consisten en aplicar gráficos realitzados por ordenador con la finalidad de generar imágenes, videojuegos, simulaciones o efectos digitales tanto para televisión como para cinema. A pesar de estar diseñados para realizar gráficos 3D también pueden funcionar en 2D, generar tanto escenas estáticas como dinámicas y los mundos virtuales, motivo por el que es uno de los recursos más utilizados en el contexto digital del cinema.

Otras preguntas