principal diferencia entre los lenguajes artísticos tradicionales (pintura y escultura) respecto al arte de la instalación y su relación con la sociedad
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Respuesta:
Kienholz, en Portable War Memorial (1968), criticó la guerra de Vietnam y el estado de confort estadounidense mediante motivos que resultan familiares al espectador y que, por tanto, le increpan. Monumentaliza hechos que en sí no son gloriosos.
George Segal trabajó también con situaciones cotidianas y vaciados en yeso que representan personas de apariencia normal y rasgos un poco indefinidos que se encuentran en un cine, un café o frente a un semáforo. Se trata de situaciones habituales congeladas. Así el artista alude a nuestros comportamientos mecánicos diarios en lo relativo a relaciones interpersonales, (in)comunicación, vida urbana que trae soledad…
Sus obras parecen cuadros realistas puestos en pie, aunque los rostros no sean muy precisos, característica que los universaliza.
El arte povera, uno de los movimientos que ha hecho de la instalación su gran medio de expresión, se nutrió de materiales naturales, pobres y apenas manipulados, como tierra, maderas, metales, trapos. Interesados por la transformación de los materiales, sus miembros llegaron a emplear un sistema de refrigeración para crear escarcha.
La Venus de los trapos (1967) de Pistoletto alude al glorioso pasado clásico, que se confronta con un presente povera. Se trata de una copia de la Venus de Milo en yeso pintada de dorado que se convierte en un objeto de prestigio reconocible rodeada de un montón informe de trapos. Se contrapone el valor supremo del arte clásico con los desechos, la producción y el consumo de la vida diaria moderna. Una misma obra de arte reúne aquí lo perecedero y lo imperecedero y concede valor a lo eliminado de la sociedad.
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Explicación:
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