Prevención de los insultos en el bullying
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se pueden identificar dos tipos de bullying:
Directo: Es la forma de bullying más común que tiene lugar en las escuelas, suele tratarse de peleas, agresiones, insultos e incluso palizas.
Indirecto: Esta forma no se caracteriza tanto por la violencia física, sino que se basa en amenazas y la búsqueda del aislamiento del acosado, mediante críticas o difamaciones.
Para prevenir el bullying
Conocer a sus amigos y compañeros de clase, y la relación que tiene con ellos, es importante para saber su adaptación con el resto de niños. También es recomendable hablar con los profesores para saber cómo es el trato del niño con los demás compañeros. Es imprescindible saber, que es tan importante prevenir que el niño sea acosado, como que sea él quien amenace o agreda a otros.
Demuestra confianza para que pueda contarte cualquier cosa que le haya pasado, y muestra tu apoyo ante cualquier ofensa. Además, debe saber aceptarse tal y como es, para que otros comentarios no puedan afectarle, ya que los acosadores suelen continuar con sus insultos o agresiones si saben que tienen poder sobre su víctima.
Es necesario que tanto las familias como el personal docente trabajen en equipo para paliar estas situaciones, y que se solucionen los problemas en un tiempo determinado, para que no vaya a más
Explicación:
los insultos se pueden prevenir con diferentes defensas pero tratar de que no sean agresivas, por ejemplo ignorando el insulto y seguir adelante
y también si es un amigo , deja de ser su amigo excepto si se disculpa y promete no mas hacerlo ahí si no.
respuesta:
se difiende dependiendo el caso.