presenten cinco razones o causas que evidencien la relación entre: pobreza, nutrición, bacterias y salud.
Respuestas a la pregunta
1. La pobreza es un estado social que se caracteriza por no poseer recursos suficientes necesarios para un bienestar y calidad de vida. Esto se traduce principalmente en derechos básicos como la alimentación.
2. Al no existir una buena alimentación, los problemas de nutrición que presentan las personas en estado de pobreza van más allá de lo esperado. Lo cual se vincula directamente con la salud.
3. Al no existir una alimentación correcta o balanceada o simplemente no tener la posibilidad de comer, es causa directa de problemas de salud. Sin embargo también hay una causa que es por bacterias y otros organismos.
4. Muchas veces, los únicos alimentos que consumen las personas en estado de pobreza se encuentran en descomposición porque son residuos recolectadas de la basura, donde no sólo hay una descomposición natural si no otros microorganismos.
5. En la mayoría de los casos, la pobreza también comprende viviendas bastante precarias en condiciones físicas y de servicios, por lo que en cualquier espacio hay riesgo de contaminación e insalubridad (aguas estancadas, aguas servidas, etc).