presentación sobre la práctica de la vida saludable
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La actividad física son todos los movimientos cotidianos que una persona realiza diariamente. El deporte exige planificación y técnica. Queremos fomentar prácticas de vida saludable en las y los funcionarios: que sepan cómo alimentarse y cómo mantenerse activos. Así podremos prevenir enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.
Trabajamos en alternativas nuevas que motiven a las y los funcionarios como: subir gradas en lugar de usar el ascensor, caminar, movilizarse en bicicleta, entre otras opciones.
"Todo lo que estamos impulsando nos permitirá crear dentro de la institución un ambiente óptimo como espacio saludable", precisa Lorena.
Lo recomendable es consumir tres frutas diarias: la primera alrededor de las 10:00, otra después del almuerzo y la útlima al terminar la jornada laboral.
En cuanto a líquidos, se aconseja beber agua o jugos naturales para hidratarse. Aún cuando las y los funcionarios permanecen sentados, queman calorías. Lo adecuado es acumular mínimo 30 minutos de actividad física diarios.
El propósito de consumir agua y fruta es evitar futuros problemas de peso. Consumir comida chatarra todos los días, aunque sea en pequeñas porciones, a largo tiempo causa efectos nocivos en la salud.
Recuerda
• Consume tres frutas al día.
• Muévete al menos 30 minutos al día.
• Camina y usa las escaleras en lugar del ascensor.
• Usa bici! Disminuye el estrés y acortas el tiempo de llegada a tu destino.
Explicación:
me puedes dar coronita xfa