presenta un ensayo argumentativo sobre como se manejo los recursos humanos y económicos del perú en tiempos de guerra 1941, y como el perú busca consolidar su convivencia y su economía en la actualidad.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mis argumentos:
El régimen del capitán Benavides de 1933 a 1939, fue muy importante en el reforzamiento de nuestras fuerzas armadas; ya que se compra artillería, aviación, tanques, fusiles. Pero no solo se compró armamento, sino también se desarrollaron ejercicios de campo. Pocos años antes del conflicto, Perú en 1938 compró 24 tanques LTP a Checoslovaquia, los cuales fueron fundamentales para el conflicto con Ecuador.
En 1941 el ministro de guerra le comunico la general uretra que era hora de lanzar al ataque el ejército norte, así fue como se convirtió una guerra abierta, las tres fuerzas armadas activas, aviación, marina y ejercito.
El ejército definitivo es sarumilla en el año 1941, el ejército peruano era más grande contra el ejército ecuatoriano.
Las fuerzas armadas peruanas gobernaron y restablecieron el orden, así como las actividades comerciales y de telecomunicaciones, en los territorios ocupados por estas.
Durante este conflicto las fuerzas armadas peruanas ocuparon militarmente las provincias (cantones) ecuatorianas siguientes:
Costa: Provincia de El Oro y Puerto Bolívar ejerciendo el Perú un bloqueo marítimo sobre la ciudad de Guayaquil el principal puerto comercial y base naval del Ecuador.
Sierra: Una parte menor de la Provincia de Loja y de Zamora-Chinchipe.
En la Selva las fuerzas armadas del Perú reivindicaron para el Perú: Sucumbíos, Napo y Pastaza en las partes que corresponden a la antigua Gobernación de Quijos que, según la Real Cédula del 15 de julio de 1802, pasó al Virreinato del Perú y que Ecuador usurpó en 1882 aprovechando que Perú enfrentaba a Chile en la guerra del guano y del salitre de 1879.
Corazon plox