Prepara todo como si fueras a narrar "El gato negro" de Poe como radioteatro. Para ello adapta el cuento para acercarlo a nuestra realidad, para lo cual podemos cambiar los nombres de los personajes, los lugares en donde ocurre la acción, el tiempo, algunas expresiones de uso local, entre otros.
Respuestas a la pregunta
El Gato Negro, cuento de horror, del célebre escritor Edgar Allan Poe, de origen estadounidense.
El drama narrado en forma de radioteatro, es el arte de interpretar historias, actos o incluso musicales de larga duración para transmitir en radios.
Acciones principales:
• Locutor: Descripción del protagonista, Pepe, su gusto, cariño y atención hacia los animales, especialmente hacia su gato de gran tamaño, llamado Mison.
• Con música de taberna al fondo: Cambios en el temperamento y carácter del protagonista, a causa de la bebida, que ocasiono que se volviera violenta, no solo en contra de su esposa, sino también de los animales.
• Pepe cantando una ranchera mexicana: En una noche, cuando volvía a su casa totalmente embriagado, tomo el gato y le saco un ojo (Maullido de gato)
• (Crepitar de incendio) Esa noche, toda su casa y sus pertenencias, fueron destruidas por un incendio, a excepción de la pared en la que se ubicaba el cabezal de su cama. En esta pared quedo plasmada la imagen de un gato, con un lazo alrededor del cuello.
• Por un cierto tiempo, soporto el gato, luego empezó a detestarlo, tanto así, que con un hacha trato de matarlo, (Voces de pelea entre un hombre y una mujer) pero al intervenir su mujer, la golpeo a ella y la mato.
• Ruido de herramientas de construcción: Para ocultar su cadáver la emparedo (enterró en una pared) en una pared del sótano, así como hacían en la Edad Media.
• Ruido de patrulla policial: Cuatro días después llegó la policía, pero no encontró nada. Tratando de ocultar su alegría, por no ser descubierto, comenzó hablar de lo bien construida que estaba su casa, y golpeando la pared donde estaba enterrado el cadáver, con un bastón que llevaba en su mano, salió de la pared un aterrador alarido como un aullido, que hizo que la policía tumbara la pared…y así descubrieron el cadáver y en la cabeza del cadáver, el gato muerto.
Respuesta:
El Gato Negro, cuento de horror, del célebre escritor Edgar Allan Poe, de origen estadounidense.
El drama narrado en forma de radioteatro, es el arte de interpretar historias, actos o incluso musicales de larga duración para transmitir en radios.
Acciones principales:
•Locutor: Descripción del protagonista, Pepe, su gusto, cariño y atención hacia los animales, especialmente hacia su gato de gran tamaño, llamado Misión.
•Con música de taberna al fondo: Cambios en el temperamento y carácter del protagonista, a causa de la bebida, que ocasiono que se volviera violenta, no solo en contra de su esposa, sino también de los animales.
•Pepe cantando una ranchera mexicana: En una noche, cuando volvía a su casa totalmente embriagado, tomo el gato y le saco un ojo (Maullido de gato)
•(Crepitar de incendio) Esa noche, toda su casa y sus pertenencias, fueron destruidas por un incendio, a excepción de la pared en la que se ubicaba el cabezal de su cama. En esta pared quedo plasmada la imagen de un gato, con un lazo alrededor del cuello.
•Por un cierto tiempo, soporto el gato, luego empezó a detestarlo, tanto así, que con un hacha trato de matarlo, (Voces de pelea entre un hombre y una mujer) pero al intervenir su mujer, la golpeo a ella y la mato.
•Ruido de herramientas de construcción: Para ocultar su cadáver la emparedo (enterró en una pared) en una pared del sótano, así como hacían en la Edad Media.
•Ruido de patrulla policial: Cuatro días después llegó la policía, pero no encontró nada. Tratando de ocultar su alegría, por no ser descubierto, comenzó hablar de lo bien construida que estaba su casa, y golpeando la pared donde estaba enterrado el cadáver, con un bastón que llevaba en su mano, salió de la pared un aterrador alarido como un aullido, que hizo que la policía tumbara la pared…y así descubrieron el cadáver y en la cabeza del cadáver, el gato muerto.
Explicación: