prejuicios de los hijos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. No dejarle jugar con niñas o con niños
¿Te parece lógico? Les decimos que jueguen con personas de su mismo sexo pues pensamos que es lo correcto cuando en verdad no es así.
2. Criticar una educación diferente a la nuestra
Aquí el o los prejuicios se muestran en frases como esta: '¿Cómo es que aún duerme con vosotros?', '¿Le sigues dando el pecho con lo mayor que es?' o '¿No le das el pecho con lo bueno que es para tu hijo?'. Aunque también están las perlitas: '¿No le apuntas a extraescolares?' o al revés '¿No te parece que son demasiadas actividades para él?'. Nos asusta lo que es diferente a lo que hacemos nosotros y, en vez de aprender o simplemente observar, criticamos.
3. Eso son cosas de madres
Y lo damos por hecho, que eso lo hacen las madres, que ellas se llevan el peso de la educación, de la casa y así se lo hacemos ver a los hijos, que esta es la norma sin saber en verdad qué ocurre en los demás hogares.
4. Los niños no pueden llevar el pelo largo
¿Por qué no? Entonces, por esa regla de tres, ¿las niñas no pueden llevar el pelo corto?
5. Prejuicios raciales
Y luego están los prejuicios raciales de los que se podría hacer un tema completo y escribir millones de libros. Porque todavía parece ser que muchas familias tienen en mente que esta mezcla de culturas, en lugar de sumar, resta.
6. El rosa para las niñas, el azul para los niños
Este sí que es un prejuicio de los 'de toda la vida', ¿verdad? Te lo han enseñado a ti tus padres y tus abuelos y si tú no te das cuenta y cambias esta idea tan absurda, podrías correr el riesgo y enseñárselo tú también a tus hijos.
7. Los niños juegan con coches, las niñas con muñecas
Igual que el anterior, ¿por qué tiene que ser así? ¿dónde está escrito y qué base científica tiene? El juego siempre para todos, sin distinciones y, si educa y desarrolla la mente, pues mejor que mejor.
8. Decirle 'no' cuando quiere investigar
Les decimos 'no' por evitar que se manche o se haga daño. Igual me he colado y más que un prejuicio es educar desde el miedo, ¡házmelo saber!
9. No dejarle jugar a ser lo que quiera ser
'Eres una niña, no puedes jugar a ser un pirata o un monstruo'. Pues sí, resulta que frases como esta se siguen oyendo hoy en día. ¡El juego libre imaginativo es el mejor que hay!
Explicación: