Salud, pregunta formulada por dianamoranc2007, hace 1 año

prejuicios de la maternidad y paternidad URGENTE xfavor y gracias

Respuestas a la pregunta

Contestado por Lachicaxm
0

Respuesta:Las madres tenían menos posibilidades de ser contratadas o ascendidas comparadas con las mujeres sin hijos, mientras que las posibilidades para los padres en la misma situación no se vieron afectadas (Cuddy, Fiskey Glick, 2004; Fuegen et al., 2004; Heilman y Okimoto, 2008). Cuando se preguntó sobre qué aspirante no debía ser tomado en consideración para una posición de liderazgo de tipo masculino, el 62% de los participantes eliminaron a la madre,  frente al padre o a la mujer o al hombre sin hijos (Heilman y Okimoto, 2008). A las madres se les concedieron menos recomendaciones para que fueran seleccionadas en otras situaciones laborales porque los participantes las consideraban menos asertivas (es decir, menos independientes, menos líderes) y menos competentes (incluyendo menos productivas y menos eficaces) que los demás candidatos  (ver también  Cuddy et al., 2004).

Curiosamente, a los padres se les exigió menos que a las madres y a los hombres sin hijos, en relación, por ejemplo, al compromiso del número de horas de trabajo que los participantes de una investigación les requerirían a los solicitantes para un trabajo antes de contratarles (Fuegen et al., 2004; Fuegen y Endicott, 2010). En otras palabras, a los padres se les exigió pasar menos horas en la oficina que a los hombres y las mujeres sin hijos,  y que a las madres (ver Benard y Correll, 2010, para descubrimientos similares).

Contestado por xeuax777
1

Respuesta:

Respuesta:Las madres tenían menos posibilidades de ser contratadas o ascendidas comparadas con las mujeres sin hijos, mientras que las posibilidades para los padres en la misma situación no se vieron afectadas (Cuddy, Fiskey Glick, 2004; Fuegen et al., 2004; Heilman y Okimoto, 2008). Cuando se preguntó sobre qué aspirante no debía ser tomado en consideración para una posición de liderazgo de tipo masculino, el 62% de los participantes eliminaron a la madre,  frente al padre o a la mujer o al hombre sin hijos (Heilman y Okimoto, 2008).  

Curiosamente, a los padres se les exigió menos que a las madres y a los hombres sin hijos, en relación, por ejemplo, al compromiso del número de horas de trabajo que los participantes de una investigación les requerirían a los solicitantes para un trabajo antes de contratarles (Fuegen et al., 2004; Fuegen y Endicott, 2010) .

Otras preguntas