Historia, pregunta formulada por christopherignacioal, hace 1 año

Prejuicios de la historia de la ultima hoja

Respuestas a la pregunta

Contestado por tejeirapamela29
2

Explicación:

La última hoja. Él mismo narra una historia corta de O. Henry publicada en 1907 en su colección The Trimmed Lamp and Other Stories. La historia se desarrolla en Greenwich Village durante una epidemia de neumonía.

Trata de un pintor fracasado, que termina comiéndose, por necesidad, las frutas utilizadas como modelo. Una de sus dos vecinas está enferma de neumonía. La joven en su delirio asocia las 21 hojas de la parra de su ventanal con sus 21 años, y piensa que cuando la tormenta derribe la última hoja, morirá. El médico asiste impotente ante la enfermedad:

Cuando se tienen deseos de morir, la medicina no puede hacer nada -dice el médico. El buen pintor, enterado de las circunstancias del asunto, pinta una [[hoja en la pared, que significa la salvación para la joven: pues el viento, que hubiera derribado todas las hojas de la parra, no podrá derribar aquella de pintura. La misma noche de haber pintado la hoja, el pintor muere víctima de un accidente. Para todos, fue un artista fracasado. Sólo su vecina, al contemplar la hoja pintada en la pared, supo reconocer que fue un gran pintor, y mejor hombre.

Este libro está basado en un barrio al oeste de Washington Square las calles, como locas, se han quebrado en pequeñas franjas llamadas “lugares”. Esos “lugares” forman extraños ángulos y curvas. Una calle se cruza a sí misma una o dos veces. Un pintor descubrió en esa calle una valiosa posibilidad. ¡Supongamos que un cobrador, con una cuenta por pinturas, papel y tela, al cruzar esa ruta se encuentre de pronto consigo mismo de regreso, sin que se le haya pagado a cuenta un solo centavo.

Datos del autor

O. Henry era el seudónimo del escritor, periodista, farmacéutico, y cuentista, estadounidense, William Sydney Porter (1862-1910). Se le considera uno de los maestros del relato breve, su admirable tratamiento de los finales narrativos sorpresivos, popularizó en lengua inglesa la expresión "un final a lo O. Henry.

Otras preguntas