Filosofía, pregunta formulada por beatrizpacheco407, hace 2 meses

preguntas retoricas de el cuento restos de carnaval​


acostaperangell: ¿Cuáles son los «restos del carnaval» a los que alude el título del cuento?
¿Era lo que pensaste anteriormente? Explica cómo se modificó o confirmó
esa hipótesis de lectura.
acostaperangell: ¿Qué sentimiento embarga el recuerdo de la protagonista?
acostaperangell: ¿Cuál es la imagen que tiene de su infancia?

Respuestas a la pregunta

Contestado por nayeliaurorariveros
0

Respuesta:

necesito foto no entiendo

Contestado por gama563
0

Respuesta:

Isupov 15 ha considerado que a partir de los años 20 Bajtin introduce, por primera vez, al tercero en el diálogo, que es además "la personificación terminológica de lo social").

El transfondo ideológico (axiológico, ante todo) común sobre el cual se desarrolla

el

diálogo social según Isupov aparece como una presencia hablante de la sociedad, una especie de "rumor social". El papel del autor ya no es el de la instancia poseedora de una especie de apertura ontológica (la "exotopia sacra"), sino como el de alguien que

se

contenta "modestamente con el papel de un canalizador impersonal de las entonaciones axiológicas y de valoraciones sociales de la humanidad histórica". En el texto de Clarice, más pareciera un caso de ventrilocuación", especialmente

teniendo en cuenta la inserción metarrelatual que figura en la página siguiente:

"Ah, se me

está poniendo difícil escribir..."

Aunque se deja oir el "rumor social de las calles de Recife y sus habitantes, sus vecinas, los enmascarados, los miembros de la familia de la niña. Pero no se

identifica al

enunciador de la pregunta. En todo caso, aun cuando la narradora hable para si

misma, el dialoguismo ha sido convocado, especialmente con destinación al lector implicito, tanto a

través del tono coloquial como mediante la misma autorreferencialidad del relato. Si la primera mitad de la unidad narrativa nos presenta un cuadro desolado y cubierto de despojos propio del post-camaval, la segunda parte cambia el clima,

introduce

Rosa Boldori El Cuento en Red Un cuento de Lispector.. Nº3: Invierno, 2001

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una transformación que nos remite a aquella renovación cíclica del tiempo, en que creian los primeros festejantes del camaval como fiesta pública, junto con su misma

degradación. Lo cual a su manera implica una fagocitación muy importante por parte del relato clariceano, del sentido profundo del carnaval rabelesiano, tal como lo leyera y

difundiera

Bakhtine.

Sobrevienen luego unas epifanías de las cuales hay toda una gama en la

narrativa clariceana, una transformación de la materia narrada. La realidad representada transpone un umbral hacia un polo de tensión metafisica. Introduce una pausa para celebrar

un

Explicación:

acaso este el el cuento?

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