Biología, pregunta formulada por quispelaricanopan9nk, hace 11 meses

Preguntas investigables sobre el metabolismo solo 3

Respuestas a la pregunta

Contestado por miguefula
0

Respuesta:

¿Qué es el metabolismo?

El metabolismo se puede definir como la velocidad en la que el organismo quema las calorías para satisfacer sus propias demandas de energía. El metabolismo es el proceso por el que el organismo convierte lo que comes y bebes en energía. Durante este complejo proceso bioquímico, las calorías de la comida y la bebida se combinan con oxígeno para liberar la energía que tu organismo necesita para funcionar.

¿Qué factores influyen en el metabolismo?

El metabolismo se ve influido por la actividad física, la dieta y la tasa metabólica basal (TMB). La TMB es la energía necesaria en condiciones de reposo para mantener las funciones vitales como la respiración, el latido del corazón y hacer que los órganos funcionen. Aquellas personas con un estilo de vida sedentario poseen una TMB inferior a las que son físicamente activas. La actividad física puede aumentar el gasto energético en reposo ya que una mayor cantidad de masa muscular tiene demandas metabólicas superiores, por lo que se utilizan más calorías.

¿Cómo se puede acelerar el metabolismo?

Se recomienda una actividad mixta, que comprenda ejercicios de alta intensidad, tonificación con pesas o máquinas y actividad aeróbica como correr, nadar, así como caminar y montar en bicicleta. Esto promueve un aumento de la masa muscular con un incremento del metabolismo incluso en reposo y una disminución de la masa grasa. Un buen tono muscular permite quemar más calorías tanto durante el ejercicio como después de él. Los ejercicios de fuerza y resistencia también hacen que se mantenga un gasto energético elevado durante varias horas tras finalizar la sesión de entrenamiento.

¿Cuál es la intensidad correcta de un entrenamiento para perder peso?

La intensidad ideal de la actividad física para perder peso se consigue al hacer ejercicio con una carga y mantener una frecuencia cardiaca del 60-70% frente a la máxima. Conocer tu frecuencia cardiaca máxima (FCM) te permite establecer niveles de entrenamiento correspondientes a la frecuencia cardiaca más precisos para conseguir un mayor grado de eficacia, disfrute y pérdida de peso. También permite demostrar la mejoría con el transcurso del tiempo y te aporta una opinión crítica sobre el nivel de tu condición física.

¿Cómo se calcula la FCM?

La FCM se puede calcular de varias formas. La más sencilla consiste en restar a 220 tu edad. Intensidad del 85%: (220 − (edad = 40)) × 0,85 → 153 lpm. Los factores del método Karvonen de la frecuencia cardiaca en reposo (FCrep) para calcular la frecuencia cardiaca objetivo (FCO), con un intervalo de intensidad de 50–85%: FCO = ((FCmáx − FCrep) × % intensidad) + FC. Esto te dará el valor de la frecuencia que debes mantener durante el ejercicio para quemar grasa y perder peso.

¿Resulta eficaz hacer ejercicio con el estómago vacío?

Hacer ejercicio con el estómago vacío indudablemente tiene sus ventajas ya que aumenta el uso de los lípidos debido al bajo nivel de azúcar que se tiene por la mañana. Lo ideal es no hacer demasiado ejercicio con el estómago vacío: hasta 30 minutos no supone ninguna amenaza para la salud, pero superar este límite puede provocar el catabolismo muscular, en el que se utilizan las proteínas de los músculos para obtener energía, lo que provoca que los músculos se encojan.

¿Es mejor trabajar con pesas antes de hacer ejercicios aeróbicos?

Depende de la persona y su objetivo específico de peso. Por lo general, resulta idóneo hacer pesas antes en los entrenamientos de fuerza para utilizar los hidratos de carbono y a continuación realizar algunos ejercicios aeróbicos.

¿Cuál es la cantidad adecuada de nutrientes para una actividad moderada?

La energía derivada de los tres macronutrientes principales (hidratos de carbono, grasas y proteínas) varía en función del estilo de vida. Para satisfacer las necesidades energéticas, debes recibir la cantidad adecuada de nutrientes (hidratos de carbono, proteínas, grasas, agua, vitaminas y minerales). Los hidratos de carbono deben cubrir aproximadamente el 60% de las necesidades de cada persona, la grasa el 25% y las proteínas el 15% restante.

Explicación:

Otras preguntas