Preguntas historia fáciles
Respuestas a la pregunta
Recuerdo poco de él pero este manipulaba ala familia ya q uno de sus hijos padecía una enfermedad y los ataques q tenía solo los podía controlar el así q la familia lo trataba bien y así logró su manipulación te recomiendo ver la película de el gran haudini el participó en el espionaje y viajó a Rusia para dar bastante información entre ella hay información resumida sobre Rasputín tengo entendido q esta en 2 partes vela completa si es necesario
Espero te ayude
Respuesta:
Conocido también como “el Monje Loco”, Grigori Yefímovich Rasputín, fue uno de los personajes más emblemáticos de la historia. Un sanador místico, un brujo y un profeta. Trabajó como consejero del último zar de Rusia, Nicolás II, y su papel fue determinante para la caída de los zares.
Influencia en la monarquía Rusa
Para el año 1903 su vida errante lo trajo de vuelta a San Petersburgo, con fama de místico y curandero. Dos años, fue presentado zar ruso Nicolás II y su esposa, Alexandra Feodorovna, que estaban buscando ayuda para su hijo enfermo, Alexei Romanov, quien sufría de Hemofilia.
De esta forma, Rasputín se ganó el respeto, la confianza de la familia y especialmente, un apasionado apoyo de la Zarina al aparentemente estar “curando” al niño de su enfermedad. Inmediatamente se convirtió en sanador y asistente espiritual de la familia.
Entre 1906 y 1914, diversos políticos así como periodistas se valieron de la relación entre Rasputín con la familia imperial para destruir la credibilidad de la dinastía Romanov y de esta forma presionar por una reforma.
Su adicción al alcohol y promiscuidad sexual hizo que su popularidad y reputación fuera mermando hasta tal punto de ser acusado de antipatriota a causa de su oposición a que Rusia participara en la Primera Guerra Mundial.
Durante la ausencia de Zar Nicolás, quien tomó el mando del ejército ruso en 1915, creció su influencia sobre la Zarina Alexandra y tuvo influencia en la zarina al momento de elegir y determinar a quién colocar en diferentes puestos del gobierno. Incluso llegó a conceder favores políticos a cambio de favores sexuales por parte de damas de la alta sociedad.
Esto provocó empeoró las críticas hacia él y la familia Romanov, que fueron acusados de ser unas meras marionetas en sus manos.