Religión, pregunta formulada por renatolara2009, hace 10 meses

preguntas de fray martín de porres
1-¿Como fue su formación cristiana de Fray Martín de Porres?¿Quien le ayudo?
2-¿Como era la vida de Fray Martín en el convento?
3-¿Que acciones de caridad hacia Fray Martín con los demás?
4-¿Como vivía su oración Fray Martín en el convento?
5-¿Martín fue sacerdote si/no por que?
6-¿Que ejemplo de vida nos da fray martín?
7-¿Cuantos Santos Peruanos tenemos?

Respuestas a la pregunta

Contestado por mamasusanita
1

Respuesta:

Formación cristiana y ayuda

fue puesto bajo el cuidado de doña Isabel García Michel. En 1591 recibió el sacramento de la Confirmación de manos del arzobispo Santo Toribio de Mogrovejo.

Vida en el convento

Dentro del convento fue campanero y es fama que su puntualidad y disciplina en la oración fueron ejemplares. En el convento, Martín ejerció también como barbero, ropero, sangrador y sacamuelas

Acciones de caridad

Fue Martín un curador de enfermos, sobre todo de los más pobres y necesitados, a quienes no dudaba en regalar la ropa de los enfermos. Su fama se hizo muy notoria y acudían a verle infinidad de gentes muy necesitadas. Su labor era amplia: tomaba el pulso, palpaba, vendaba, entablillaba, sacaba muelas, extirpaba lobanillos, suturaba, succionaba heridas sangrantes e imponía las manos con destreza.

Vida de oración y sacrificio

En línea con la espiritualidad de la época, San Martín de Porres y su coetánea Santa Rosa de Lima practicaron la mortificación del cuerpo. Martín se aplicaba tres disciplinas cada día: en las pantorillas, en las posaderas y en las espaldas, siguiendo un riguroso horario y evitando mermar su salud para el cumplimiento de otras obligaciones. Llevaba además dos cilicios: una túnica interna de lana entretejida con cerdas de caballo y una cadena ceñida, posiblemente de hierro.

No fue sacerdote

Bastante trabajo tenía el joven hermano, pero no por eso limitaba su compasión a los de su orden, sino que atendía a muchos enfermos pobres de la ciudad. El día 2 de junio de 1603, después de nueve años de servir a la orden como donado, le fue concedida la profesión religiosa y pronunció los votos de pobreza, obediencia y castidad.

Vivió para servir a los demás y el Señor le dio los dones para poder hacerlo, curando, salvando almas, incluso la naturaleza le seguía. Tuvo muchos dones, entre ellos el don de la ubicuidad, estando en diferentes países y continentes al mismo tiempo curando y acompañando en nombre de Jesús

Santos de Perú Santa Rosa de Lima San Martín de Porres

Explicación:

Otras preguntas