preguntas. cuánto inició Mesoamérica. en que destacaron los pueblos de Mesoamérica. qué cultivaron los pueblos de Mesoamérica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mesoamérica surgió como tal en el año 2500 a.C. y finalizó a inicios del siglo XVI. con la llegada de los españoles. Los pueblos mesoamericanos destacaron por sus actividades económicas, principalmente por la agricultura, al desarrollar una compleja ingeniería hidraúlica. También destacaron por su arquitectura, al edificar ciudades muy bien planificadas y al crear pirámides truncas y escalonadas. Además, su sistema de organización político les permitió crear un complejo sistema de alianzas y tributos. Finalmente, los pueblos de Mesoamérica cultivaban diferentes alimentos, tales como maíz, calabaza, chile, cacao, tomate, vainilla y aguacate.
Explicación:
Respuesta:
COMO INICIO
Mesoamérica comienza un prolongado proceso de sedentarización plena a partir del siglo XXVI a. C.(o hace aproximadamente 4,600 años), aunque la agricultura —que fue la base de la economía de todos los pueblos mesoamericanos y el factor principal que favoreció su sedentarismo— fue descubierta varios milenios antes.
QUE DESTACARON
• Los mixtecas. Alcanzaron su máximo esplendor entre el 950 d. C. y el 1521 d. C. con una gran cantidad de ciudades-estado bajo su dominio. Se destacaron por estar entre los mejores artesanos de Mesoamérica.
• Los aztecas o mexicas. Desarrollaron grandes palacios, templos y mercados. Lograron expandir su territorio bajo el dominio de una monarquía autoritaria que albergó a una población de casi siete millones de habitantes.
• Los toltecas. Alcanzaron su apogeo entre el 900 d. C. y el 1200 d. C. Realizaban intercambios comerciales en los que la semilla del cacao era utilizada como “medio de pago”. Desarrollaron grandes habilidades para la guerra.
QUE CULTIVARON
Existen cerca de 80 cultivos que pueden considerarse originarios de Mesoamérica. Algunos de ellos, como maíz, tomate, cacao, algodón, chile y frijoles, son de importancia mundial. ... En Mesoamérica se mezclan elementos florísticos de dos grandes procedencias, que son la norteña y la suramericana.