Pregunta a familiares y/o amigos si alguna vez han utilizado algún tipo de formulario y para que lo utilizaron
Respuestas a la pregunta
Buenas prácticas en formularios de registro y login
Acceso con un solo clic (o one-click signup). Cuando hablamos de formularios de registro o signup, cuanto más cortos sean, mejor. Permitir que los usuarios accedan a su la plataforma con un solo clic puede hacer que las tasas de conversión crezcan hasta un 40%, según nuestros propios estudios. El inicio de sesión con redes sociales o los magic links son algunos ejemplos de registro en un solo clic.
Autenticar usuarios. Integrar los formularios con un proveedor de autenticación es una forma de rematar el proceso, ya que los usuarios habrán iniciado sesión automáticamente después de haberse registrado.
Cuidar las redirecciones. Configurar bien las redirecciones es crucial para mantener una buena experiencia de usuario, especialmente en ecommerces. Respetar el itinerario seguido por el usuario y no interrumpir su navegación es crucial.
Autenticación en 2 pasos. Si lo que buscas es agregar un factor extra de seguridad, utilizar formularios con varios factores de autenticación es tu solución ideal. Puedes complementar el uso de contraseñas con magic links o códigos (entre otros) para verificar o autenticar usuarios.