Salud, pregunta formulada por lugosebasthian08, hace 16 horas

Precauciones a la hora de trasladar un lesionado consciente con una hemorragia externa de miembro inferior. Doy corona​

Respuestas a la pregunta

Contestado por peimbertbrigette
1

Ante una hemorragia externa: hay que realizar una compresión directa, aplicando gasas sobre la herida y haciendo presión fuerte. La presión directa se puede sustituir por un vendaje cuando la herida pare de sangrar, cuando la superficie sea amplia o si hay más heridos para atender.

Si la hemorragia se produce en las extremidades, se debe elevar la parte lesionada por encima del corazón, disminuyendo la presión de la sangre en el lugar de la herida y haciendo, en cambio, presión directa sobre la arteria correspondiente, según sean brazos o piernas, comprimiendo con la yema de los dedos el vaso sanguíneo contra el hueso situado debajo de la arteria.

Si sangran los miembros superiores, haremos presión con la palma de la mano sobre la arteria braquial o humeral (situada en el brazo; hay que presionar a la altura de la flexura o parte delantera del codo).

Si el sangrado se produce en los miembros inferiores, presionaremos con el talón de la mano en la ingle, sobre la arteria femoral, que recorre la pierna desde el muslo hasta la parte posterior de la rodilla.

NO hurgue una herida ni jale un objeto incrustado en ella. Esto generalmente provoca más sangrado y daño. NO retire un apósito si está empapado en sangre. En vez de esto, coloque un nuevo vendaje encima.

Otras preguntas