Educ. Fisica, pregunta formulada por raquelmacz110, hace 7 meses

Postura y movimiento.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por angelicacure2020
2

Respuesta:

ostura (del latín positura), es el modo en que una persona, animal o cosa está "puesta", es decir, su posición, acción, figura o situación. Pose es la postura poco natural, especialmente la que los artistas solicitan que mantengan sus modelos. Por extensión, también se denomina "pose" a los comportamientos y formas de hablar afectados y pretenciosos, o al fingimiento.

El movimiento es un cambio de la posición de un cuerpo a lo largo del tiempo respecto de un sistema de referencia.

Explicación:

Contestado por kattia16
0

Respuesta:

Cómo mejorar su postura y movimiento

Piense en un conocido conductor de televisión. ¿Recuerda alguno que esté «encorvado»? Seguramente que no, ya que la confianza generalmente se expresa a través de una excelente postura.

Su posición física puede ser un reflejo de su posición mental. Y la posición de su cuerpo muchas veces influye en la opinión que los otros tengan de usted. La gente lo tratará como pida que lo traten.

Manténgase erguido

Una mala postura de la parte superior del cuerpo refleja poca confianza en uno mismo. Aunque esto no ocurra siempre, las demás personas piensan así hasta que tienen más información como para cambiar de opinión. Muchas veces, la mala postura de la parte superior del cuerpo se debe a un patrón de hábitos del pasado. Muchos hombres caminan encorvados porque de niños crecieron rápido y no querían sobresalir. Otros simplemente no consideraron que la postura fuera importante y permitieron que la posición encorvada y agachada de la «juventud» se extendiera hasta la edad adulta.

Observe la parte inferior de su cuerpo

La otra parte de la postura que muchas veces se descuida es la de la parte inferior del cuerpo. Su forma de pararse puede afectar su efectividad frente a las personas que lo escuchan. Usted puede desviar la energía de su comunicación de los que lo escuchan debido a un lenguaje corporal inapropiado. Uno de los patrones de mala postura más común es el de «apoyarse sobre la cadera». Si usted tiende a apoyarse sobre la cadera es como si estuviera diciendo «no quiero estar aquí», y esto ocasiona un distanciamiento entre usted y los otros. Otras variaciones son balancearse de un lado a otro, apoyarse primero sobre los talones y luego sobre los dedos de los pies o dar pequeños pasos.

Utilice la «posición preparada»

Para combatir estos hábitos negativos usted puede asumir la «posición preparada». Esto significa, básicamente, lanzar su peso hacia adelante. La comunicación monta sobre un caballo de «energía». Al estar hablando (cuando tiene confianza y quiere transmitir su mensaje) lanza su energía hacia adelante. La «posición preparada» significa inclinarse ligeramente hacia adelante como para poder levantar los talones ligeramente del piso, con las rodillas ligeramente flexionadas. Esto es similar a practicar para una competencia de atletismo donde usted está listo para moverse en cualquier dirección. Cuando su peso está hacia adelante, es imposible apoyarse sobre la cadera o mecerse sobre los talones. Acostúmbrese a la «posición preparada» en situaciones de comunicación tanto formales como informales y así estará preparado en el momento oportuno.

Muévase

No se puede separar la comunicación de la energía. Use toda su energía natural de una manera positiva. Cuando esté hablando con otras personas, manténgase en movimiento. Retírese del atril si está en situaciones formales. Esto eliminará la barrera física entre usted y los demás. En un grupo, usted tiene espacio para moverse un poco (sus pies, al igual que sus manos y brazos). En situaciones en que debo estar sentado, considere pararse cuando le toque hablar, o inclínese hacia adelante para causar más impacto. El movimiento aumenta su energía, refleja confianza y da variedad a sus comunicaciones. No exagere, pero sí muévase de acuerdo con su propio nivel de energía. Aunque la gente que tiene mucha energía tiene cierta ventaja, las personas que usan conscientemente lo que poseen pueden alcanzar un mayor impacto personal.

Su propio estilo

Asegúrese de adaptar los conceptos de postura y movimiento a su propio estilo. No existe una sola manera de pararse o de moverse. Pero hay conceptos que funcionan. Dos de estos son «estar erguidos» y «lanzar su energía hacia adelante» al estarse comunicando. Considérelos como su «posición preparada» y luego adáptelos a su propio estilo.

Ejercicios para la conciencia y el desarrollo de las habilidades

Obsérvese. La postura y el movimiento son un conjunto de habilidades que usted puede observar con facilidad. Los espejos o las observaciones que le hagan los demás pueden ayudarlo. Mejor aún, si lo puede hacer, obsérvese caminando o hablando por video. Observe lo que comunica la parte superior de su cuerpo. (¿Está erguido? ¿Está encorvado? ¿Entre erguido y encorvado?) Si usted cruza sus piernas o se recarga contra la pared muchas veces parece descuidado más que casual. Pruebe diferentes variaciones de la «posición preparada» para ver cómo se

Otras preguntas