posibles soluciones para disminuir los problemas economicos de nuestras familias
Respuestas a la pregunta
Respuesta: trabajar mucho, pasarse a un hogar un poco mas apropiado y barato
Explicación: espero te
sirva :)
RESPUESTA MI AMIGO/A: La familia para la que trabaja como niñera no la ha llamado demasiado últimamente, y no ha podido encontrar un trabajo durante el verano. Le dijo que él también se está viendo en aprietos, y que ha tenido que tomar dinero de su fondo universitario para pagar la hipoteca.
¿Qué se esconde detrás de estos problemas?
Para la mayoría de las personas, el principal problema es que las cosas cuestan más en momentos en los que se tiene menos dinero para gastar. Muchas personas actualmente enfrentan dificultades para pagar determinados tipos de préstamos para vivienda debido a que el monto que deben pagar cada mes ha subido. Además, algunas personas están preocupadas por lo que que está sucediendo en el mercado de valores y el sector bancario. Si bien es cierto que los precios han subido, la mayoría de las personas aún ganan la misma cantidad de dinero que ganaban antes de que se desencadenaran todos estos cambios.
A continuación presentamos algunos consejos de supervivencia emocionales y prácticos para hacer frente a una economía difícil
Es posible que resulte difícil encontrar un trabajo, pero la desaceleración de la economía puede, a su vez, generar nuevas oportunidades. Tal vez ha llegado la hora de organizar una venta de garaje y deshacerse de los juguetes viejos y la ropa de bebé guardados en el sótano, o de ayudar a tus padres a vender estos objetos a través de Internet. Si eres bueno para navegar por los sitios de subastas en Internet, podrías cobrar a las personas una tarifa por vender sus objetos en desuso. Expresa los problemas.
Si estás preocupado, encuentra el momento adecuado y habla con tus padres al respecto. Si tus padres discuten o parecen tristes o enojados todo el tiempo, es posible que hablar realmente ayude. Si no puedes habar con tus padres en este momento, busca el apoyo de un amigo, maestro o consejero. Es posible que algunos de tus amigos tengan el último modelo de teléfono celular, videojuego y zapatillas de baloncesto, pero tal vez otros la estén pasando peor que tú.
Es posible que no puedas tener todo lo que deseas, pero este es el momento de comprobar si puedes dominar el arte de la paciencia sin necesidad de envidiar a tus amigos o tener sentimientos negativos hacia tus padres. Ayuda a tus amigos. La mayoría de los amigos valoran la oportunidad de simplemente hablar sobre sus sentimientos y de saber que alguien los comprende. Es bueno intervenir y ayudar a los amigos y la familia.
Pero también es bueno que no pierdas de vista que aún eres joven y que los problemas de dinero de la familia están fuera de tu control.
Cómo encontrar entretenimiento de bajo costo
Usa solo cosas que tengas en tu casa o artículos que encuentres por allí como conchas o muebles viejos. Descubre nuevos usos para cosas viejas, como hacer almohadones y pantallas para lámparas con vestidos viejos. Planifica un picnic sorpresa para tus amigos. Investiga acerca de cuáles son las casas más escalofriantes en tu área e invita a tus amigos a hacer recorridos para ver «casas embrujadas» para que todos puedan después inventar historias sobre lo que podría haber sucedido allí.
Conviértete en un artista de caricaturas. Si eres bueno para las artes, aprende tú solo a dibujar caricaturas. Practica con tu familia, y cuando mejores tu estilo, ofrécete para hacer caricaturas en fiestas infantiles. Organiza una noche de películas.
Las bibliotecas locales con frecuencia prestan proyectores de películas y películas de forma gratuita. Pídeles a tus amigos que traigan palomitas de maíz, escoge una película alegre o divertida y ¡a disfrutar!.