Física, pregunta formulada por ashleeisabela, hace 2 meses

porque una persona dentro de una piscina para poder nadar con rapidez debe comenzar haciéndolo desde una de las paredes con impulso sobre esta? explique ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por pandita102010
2

Respuesta:

La Propulsión

Los nadadores son propulsados a través del agua vía una combinación del movimiento de sus piernas (pateo) y de sus brazos (braceo). Los brazos son utilizados como palancas para propulsar al nadador a través del agua. La fuerza de resistencia o arrastre que actúa sobre el brazo es opuesta a la dirección del brazo que jala durante el braceo. En lo que respecta a las piernas, mientras mejor sea la flexión del tobillo y las rodillas, mejor será la propulsión resultante. Esto se debe a que el rango de movimiento es más amplio en nadadores con estas características.

La habilidad que tienen algunos nadadores para sobre-extender sus rodillas y tobillos les provee de más ondulación y por lo tanto mayor propulsión. Aunque la mayor velocidad se obtiene al momento que el nadador se empuja de la pared.

Para crear el efecto de “altura” en el agua, partimos del Principio de Bernoulli. Para lograr replicar este efecto en el agua, la mano debe realizar un movimiento de remo, de tal manera que el ángulo entre el plano y la línea de movimiento de la mano sea pequeño. Esto genera fuerzas resultantes hacia arriba, en lugar de resistencia.

Debido a que la natación es un deporte muy ineficiente en comparación al medio donde se practica, es muy ventajoso para los nadadores incrementar la potencia por cada brazada que realizan, en lugar de maximizar el número de brazadas. Para maximizar la fuerza de propulsión, los dedos de las manos deben ser colocados en la posición más efectiva para garantizar el jalón de la mayor cantidad de agua posible. La natación con los dedos ligeramente separados (0,32 cm) es superior a nadar con los dedos juntos o muy separados (0,64 cm).

Explicación:

Contestado por Samueee35
0

Respuesta:

En comparación, durante la patada en su fase ascendente, los pies con su movimiento hacia arriba y delante ejercen una fuerza descendente, la cual según Maglischo (1986) no es netamente propulsiva, sino que modifica la dirección del agua, impidiendo que la cadera se eleve por la fuerza del brazo hacia abajo

Explicación:

Otras preguntas