porque un pajaro pone huevos pero no evolucionan los huevos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Los huevos puestos por los pájaros tienen una variedad asombrosa de formas: elipses en colibríes, esferas en búhos, ovoides puntiagudos en aves playeras y un montón de formas en medio. La forma del huevo aviar ha fascinado a los seres humanos durante milenios, incluso Aristóteles escribió al respecto, pero todavía falta la respuesta a esta simple pregunta: ¿por qué evolucionaron las diferentes formas de huevo y cómo?
Una investigación que se publica en Science tiene la respuesta: la forma del huevo está relacionada con la capacidad de vuelo y la membrana del huevo puede desempeñar un papel crítico en la determinación de la forma. «A diferencia de las hipótesis clásicas, descubrimos que el vuelo puede influir en la forma del huevo», afirma la autora principal del trabajo, Mary Caswell Stoddard, de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, Estados Unidos.
«Las aves que son buenas voladoras tienden a poner huevos asimétricos o elípticos. Además, proponemos que la membrana elástica del huevo, no la cáscara dura, es responsable de generar la diversidad de formas del huevo que vemos en la naturaleza», explica esta investigadora.
Para desentrañar el misterio de la forma del huevo, un equipo internacional de científicos utilizó un proceso multidisciplinario de múltiples pasos, aplicando herramientas de informática, biología comparada, matemáticas y biofísica. En primer lugar, el equipo utilizó fotografías para analizar las formas de casi 50.000 huevos que representan 1400 especies.