Porque tengo la boca amarga y que puedo hacer para que no ocurra
Respuestas a la pregunta
Despertar con un sabor amargo en la boca es muy poco agradable. Pero es normal y le pasa a todo el mundo. Por lo general, un buen cepillado de los dientes soluciona este problema. Pero a veces el mal sabor permanece en su boca, negándose a desaparecer incluso después de varios enjuagues de lavado.
Cualquier cambio en el sentido del gusto se refiere a la Disgeusia en los términos médicos. Las papilas gustativas en la boca detectan cinco tipos de sabores básicos, que són el amargo, el dulce, el salado, el agrio y el ácido. El sentido del olfato es muy importante también para detectar los sabores complejos. Por lo tanto, cuando una persona sufre de infecciones respiratorias y disminuye su sentido del olfato, el gusto se altera en el proceso. Una alteración del gusto, sobre todo del sabor amargo, puede hacer que una persona pierda su apetito, ya que siente una constante amargura en la boca. Además de los problemas respiratorios, hay otras razones que causan la amargura en la boca. Algunas de estas razones se exponen a continuación, seguidas por los remedios para deshacerse de este problema.
LAS CAUSASLas condiciones dentales
Una persona que tiene una infección en la boca, como una enfermedad de las encías, un absceso en el diente o la gingivitis, puede experimentar un sabor amargo en la boca. A veces, una persona puede ser sensible a los componentes de sus pastas de dientes y, por lo tanto, puede experimentar la amargura en la boca a causa de estos.
La enfermedad del reflujo ácido
Una de las principales causas de esta condición, es una enfermedad conocida como el reflujo ácido, también llamado Gastro-esofágico o la enfermedad por el reflujo gastroesofágico (ERGE). Una persona que sufre esta condición, tiene jugos gástricos ácidos que se filtran de nuevo a la garganta, y uno experimenta la amargura en la boca al comer.
Las causas principales de la enfermedad del reflujo ácido vienen siendo comer en exceso, comer alimentos picantes y con grasas y comer durante el horario equivocado. Además de la amargura en la boca, otros síntomas de la enfermedad del reflujo ácido són el ardor de estómago, el mal aliento, los dolores de cabeza, el hinchazón, los gases, las náuseas y el dolor de la garganta.La feniltiocarbamida (PTC)Una persona normal nace con alrededor de diez mil papilas gustativas. Algunas personas són capaces de probar la feniltiocarbamida, que és un compuesto muy amargo, y por lo tanto, hace que estas personas sean más propensas a experimentar la amargura en la boca, que otras.
Las personas que sufren de enfermedades tales, como la ictericia, la diabetes, el cáncer, el hígado o el mal funcionamiento del riñón, se convierten en propensos a desarrollar los cambios en el sabor de la boca.
La intoxicación por los metales
El envenenamiento por el plomo, el cobre y la toxicidad del mercurio, puede causar la amargura y una especie de sabor metálico en la boca de la persona que la experimenta.
Los desequilibrios hormonales, como el ascenso o la caída de los niveles del estrógeno, que tienen lugar en una mujer durante su menstruación o cuando una mujer esté embarazada, pueden causar cambios en el sabor de boca.
Un remedio casero eficaz para deshacerse de la amargura en la boca, es cepillarse los dientes con una mezcla de bicarbonato de sodio y la sal. Esta mezcla es muy beneficiosa en la lucha contra las infecciones dentales y también en la eliminación de la placa de los dientes.
Masticar la canela y el clavo de olor varias veces al día, también ayuda a minimizar el sabor amargo.
Otra de las razones es el consumo de ciertos medicamentos y fármacos, como los antidepresivos (teniendo en cuenta a las personas que sufren el estrés y la depresión), las vitaminas prenatales (atención a las mujeres embarazadas), e incluso los antibióticos habituales.
La mala higiene oral
Una persona que no se cepilla los dientes regularmente, puede tener una acumulación de las bacterias y los gérmenes en la boca, lo que podría dar lugar a un sabor amargo.