porque tener un sueño reparador, un objetivo claro y curiosidad le sirven a la concentracion?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mejora la memoria y el aprendizaje.
Dormir ayuda a consolidar la memoria emocional selectiva y a organizar información relevante del cerebro.
2. Dormir en pareja alivia el estrés. Dormir en pareja nos transmite mayor seguridad y disminuye los niveles de cortisol, hormona que produce el estrés.
3. Nos hace más atractivos. Las personas que duermen bien durante la noche, tienen un aspecto más atractivo y saludable cada mañana.
4. Favorece la ética. El sueño puede incitar a determinadas conductas que se salen de los límites de la ética, como robar o mentir.
5. Previene enfermedades. Un buen descanso puede actuar a modo de limpieza y eliminar ciertas toxinas que pueden conllevar a enfermedades severas.
6. Reparación física. Durante el sueño, la frecuencia cardiaca, el ritmo respiratorio y la presión arterial disminuyen, liberando así la hormona del crecimiento. Esta hormona es la responsable de reparar los tejidos dañados.
7. Menos arrugas. El proceso de reparación celular se potencia más durante la noche. Es por ello que existan cremas de acción nocturna. 8. Buena salud coronaria. La falta de sueño se relaciona con el aumento de la proteína C-reactiva, una proteína que suele anunciar problemas cardiacos.
9. Buen humor. Dormir menos de lo necesario altera los procesos neuronales que rigen nuestro comportamiento, acabando con nuestro buen humor.
10. Más creatividad. Los mismos procesos neuronales fomentan el camino para liberar toda nuestra imaginación.
11. Control de peso. La ciencia ha demostrado que pasar más horas sin dormir, conlleva a ingerir mayores cantidades de alimento para mantenernos despiertos.
12. Agilidad mental. La falta de sueño aumenta el tiempo de respuesta y la facilidad para cometer errores.
13. Impulso deportivo. Al entrenar causamos microrroturas en las fibras musculares. Es por ello, que necesitamos un sueño reparador para regenerar esas fibras musculares.
14. Mejora el sistema inmune. Los procesos inmunológicos se regulan por ciclos de 24 horas. La falta de sueño interfieren en el buen funcionamiento de estos ciclos y nos dejan desprotegidos ante invasiones externas.
15. Reduce la depresión. Cuando dormimos, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés y nos ayudan a ser más felices y emocionalmente más fuertes.
Explicación: