porque son siete sacramentos y no doce
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
quiensabe, solo dios, me puedes pasar la foto porfis
Respuesta:
Cristo instituyó los sacramentos de la nueva ley. Hay siete: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, la Unción de los Enfermos, Orden Sacerdotal y Matrimonio. Los siete sacramentos corresponden todas las etapas y todos los momentos importantes de la vida cristiana: dan nacimiento y crecimiento, curación y misión a la vida de fe de los cristianos. Hay así de cierto similitud entre las etapas de la vida natural y las etapas de la vida espiritual. (CIC 1210)
Los Sacramentos de Iniciación son el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía. Estos son los tres sacramentos que hacen a una persona un cristiano los sacramentos que inician a alguien en el Cuerpo de Cristo.
Los sacramentos de curación son la Reconciliación y la Unción de los Enfermos. Estos dos reparar lo que está roto en el cuerpo y el alma.
Los sacramentos al servicio de la comunión son el Matrimonio y las Ordenes Sagradas. Estos sacramentos se acumulan la Iglesia, en número y en fuerza; que se dirigen hacia el bien de los demás en lugar de uno mismo.