porque somos Víctimas de tantas enfermedades de todo el mundo
pli para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las enfermedades en los países pobres causan muchos más estragos que en aquellos que tienen mayores índices de desarrollo. En los contextos de miseria y necesidades, los problemas de salud se manifiestan en las personas más indefensas… incluso antes de nacer. Un bebé que se está formando en el útero de una madre que no se puede alimentar bien, crecerá acusando complicaciones derivadas de la falta de nutrientes.
Y es que los riesgos a los que están expuestas las mujeres embarazadas que no reciben cuidados prenatales y atención profesional en los partos determinan sus posibilidades de sobrevivir, pero también la de sus bebés. Si a todo ello le añadimos la falta de acceso a atención médica de estas mujeres, la cosa se complica aún más.
La situación de la salud en los países más pobres
Cada día mueren más de 800 mujeres por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto (hemorragias, hipertensión, infecciones, falta de salubridad en las condiciones donde ocurre el parto…). El 99% de la mortalidad materna corresponde a los países subdesarrollados, sobre todo en África, donde la sanidad queda al alcance de unos pocos. Los directamente perjudicados son sus hijos e hijas: un bebé lactante tiene muchas menos posibilidades de supervivencia si su madre fallece.
Pero hay más enfermedades relacionadas con la pobreza. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades que se cobran más muertes en los países pobres son las enfermedades infecciosas como las pulmonares y las diarreicas, el VIH/SIDA, la tuberculosis, la malaria y el paludismo
La enfermedad más mortal es la pobreza
La OMS asegura que la pobreza es la enfermedad más mortal del mundo. Veamos algunas cifras y datos que se están dando a día de hoy y que prueban que esta afirmación es totalmente cierta: