Porque siendo israel el pueblo escogido por dios se vio afectado por la injusticia y exclusion socil?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Israel fue infiel a Dios
Explicación:
Israel era un pueblo con personas imperfectas, como en cualquier otro pueblo, así que es normal que haya algo de injusticia y algo de exclusión social. Sin embargo, la ley mosaica ayudaba a reducir estos problemas de diversas formas. Una de las leyes que más protegía a los pobres era la ley de la rebusca, en la que los trabajadores y el dueño del campo debían dejar el exceso de siembras que segaran para que los pobres los rebuscaran, además de evitar segar las esquinas de sus campos.
Además, cuando el rey y el pueblo adoraban a Dios, les iba mejor que otros pueblos. Estas bendiciones tuvieron su mayor pique durante el reinado de Salomón, donde el oro se puso barato y la nación era prestamista y principal negociante con las demás naciones del continente, y personas de todas las naciones venían a Israel, como la reina de Seba.
Aun así, la mayoría de los reyes después de Salomón fueron corruptos. Incluso Salomón fue un mal rey al final de su reinado. Isaias denunció las injusticias que cometía el pueblo y sus dirigentes, como tratar injustamente a las personas más vulnerables de la sociedad, las viudas y los pobres, y aceptar sobornos. Estas fueron las razones por las que Dios permitió que su pueblo se fuera al cautiverio en el 607 antes de Cristo.
En resumen, Israel tuvo los mismo problemas de las otras naciones porque no siguieron la guía de Dios para poder evitarlos.
Respuesta:
por causa de la desobediencia