¿Porque si el trabajo es energia, no es correcto decir desde un punto de vista cientifico, que alguien tiene energia negativa pero si hay trabajo negativo?
Respuestas a la pregunta
En el sentido más amplio y a veces impreciso del término, hacer un “trabajo” podría significar una inversión o un gasto de energía aplicada a alguna actividad cotidiana. Ejemplos: empujar una carretilla llena de tierra, cortar el césped, atender clientes en una tienda, correr un maratón, leer, cuidar a un niño, pasar un tiempo estudiando, etcétera.
Cuando se realiza un trabajo, se espera un resultado satisfactorio y eficiente, y por esto se nos recompensa con dinero o de otra forma.
Durante nuestra vida, los seres humanos debemos realizar trabajos para sobrevivir a las situaciones que nos presenta la naturaleza. Nos referiremos ahora al “trabajo”, pero al estilo de cómo lo aplican físicos, ingenieros y científicos en general.
“Trabajo nulo”. Cuando una persona o una máquina ejercen una fuerza sobre un objeto pesado, sin moverlo, se realiza un gasto de energía. Se ejerce fuerza, pero no se logra movimiento.
Si la persona permanece haciendo ello durante mucho tiempo, habrá que alimentarla (reponer la energía gastada), y a la máquina habrá que recargarla de combustible.
Sin embargo, en este tipo de actividad, no se ven un efecto o un cambio apreciables. Si usted pide a un físico o a un ingeniero que evalúe esto, le dirá esto: “El trabajo fue nulo”.
Los educadores y los padres de familia también calificaríamos de “trabajo nulo” el esfuerzo de un estudiante que invierte horas en una actitud de estudio, pero sin lograr ningún aprendizaje comprobable. Desde luego, esta es una situación más compleja pues quizás sí hubo algún aprendizaje, al menos el de que debe estudiarse de una manera más eficiente.
Respuesta:
Explicación: