Castellano, pregunta formulada por charik0843, hace 1 año

porque se necesita confrontación entre las ideas y no entre las personas

Respuestas a la pregunta

Contestado por almarys82
134

Respuesta:

Explicación:

Confrontación es la acción y el resultado del verbo confrontar, palabra de origen latino, integrada por el prefijo “con” que indica encuentro y por “frontis” que es la frente de la cara.

Una confrontación es un encuentro cara a cara donde dos o más personas discuten sus diferentes puntos de vista, opiniones, soluciones, visiones, situaciones, etcétera de una determinada cuestión, pudiendo ser o no pacífica. Si hay agresión, la confrontación derivará en un enfrentamiento. La confrontación surge necesariamente de las diferencias individuales y es muy importante para arribar a conclusiones más acertadas.

Ejemplos de uso: “Se hizo un careo entre los testigos, para confrontarlos y poder apreciar cual decía la verdad” o “La confrontación entre los dos políticos fue patética, ninguno parecía sostener ideas realizables” o “se produjo una confrontación entre los alumnos y docentes pues algunos apoyaban el nuevo plan de estudios y otros se oponían”.

Puede también alguien confrontarse consigo mismo, cuando compara por ejemplo sus metas imaginadas con las posibles, o sea sus sueños con sus realidades.

También se habla de confrontación cuando se enfrentan dos o más cosas con fines comparativos. “Estuve confrontando mis apuntes de clase con los tuyos y hay bastantes y profundas diferencias”, “Los científicos hicieron un estudio, confrontando varias medicinas y sus principios activos, para determinar cuál era la droga más efectiva”, “El perito ha confrontado la firma del pagaré con la de la persona a la que se la atribuye para dictaminar si es suya o fue falsificada” o “He confrontado varios países para saber cuál es el lugar que elegiré para radicarme”.

Contestado por gedo7
34

La confrontación de ideas se necesita porque esta deja un beneficio mientras que la confrontación entre personas no deja ninguna ganancia, al contrario, genera muchas cosas negativas.

Cuando se confrontan dos o más ideas de cierta manera se mejoran las relaciones, se fomenta el razonamiento, la lógica, la argumentación y, en algunos casos, se terminan generando mejores ideas.

Tengamos en cuenta que las ideas son muy poderosas, tanto para bien como para mal, las mismas pueden llegar a cambiar al mundo.

Mira más sobre esto en https://brainly.lat/tarea/935446.

Adjuntos:
Otras preguntas