¿Porque se los conoce a los pintores impresionistas como los rechazados?
explica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Varias veces nos hemos referido en este sitio a las exposiciones del Salón de París, como si en París hubiera un solo salón donde expusiera el pintor que lo deseara, pero no hemos dicho mucho más al respecto y ya ha llegado el momento de conocer qué era éso, dónde se hacía, quién lo organizaba y quién y cuándo podía exponer, pero sobre todo conocer en qué devino y por qué se provocó un conflicto tan enorme entre los artistas de la pintura, lo que influyó no solo en la creación de otro salón paralelo llamado ‘Le salon des refusés’, sino en la ruptura frontal de las líneas éticas y estéticas que regían las normas y movimientos artísticos del momento.
El 1673 la Real Academia de Pintura y Escultura Francesa (una división de la Academia de Bellas Artes), celebró su primera exposición de arte semipública en el célebre Salon Carré (Salón Cuadrado) del Louvre. Esta exposición tuvo mucha influencia entre los artistas y comerciantes de arte, tanto que comenzó a repetirse cada ciertos años, utilizando diferentes edificios oficiales. Durante al menos 200 años, la exposición en el Salón era esencial para cualquier artista que pretendiera triunfar, no solo por la escasez de sitios donde exponer, sino porque conseguir incluir alguna obra en el catálogo era símbolo del favor real.
A partir de 1725 el Salón se celebró siempre en el Palacio del Louvre, y fue a partir de entonces cuando comenzó a llamarse el «Salón de París». El 1737, las exposiciones se hicieron públicas, y se celebraron primero anualmente, después cada dos años en los años impares. Comenzaban el 25 de agosto y duraban varias semanas. El 1748, se introdujo un jurado cuyos miembros eran artistas reconocidos.