Biología, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 1 año

porque se les llama frutas antioxidantes
Respuestas claras y largas porfavor​

Respuestas a la pregunta

Contestado por klak
0

Respuesta:

Los alimentos antioxidantes protegen las células frente al desequilibrio producido por los radicales libres y por una posible disminución de antioxidantes. “Incluir a la dieta alimentos con propiedades antioxidantes mejora los sistemas de estrés oxidativo y consigue controlar mejor el envejecimiento. Eso sí, siempre que evitemos el sol, alcohol y el tabaco, y promovamos la actividad física y el descanso”, indica Modesta Cassinello, diplomada en Nutrición y titular en la Farmacia Cassinello.

La experta señala que las frutas y verduras, además de contener vitaminas (vitamina C, E, carotenoides) y minerales con actividad antioxidante, contienen cientos de sustancias fitoquímicas (componentes con propiedades saludables), que también son antioxidantes, aunque “muchas de ellas todavía en estudio”.

¿Hay alguna fruta más antioxidante que otra?

Como el contenido en antioxidantes de las frutas puede venir por sus vitaminas o fitoquímicos, “sería difícil saber exactamente cuáles son las frutas que concentran más antioxidantes”, señala Cassinello.

Además, el contenido de antioxidantes presente en un alimento puede variar según se presente y se elabore ese alimento, por lo que “creo que se necesitan más estudios”, explica Cassinello.

“Considero que son muchas las frutas y verduras que poseen distintos antioxidantes. Como creo en la riqueza de todas ellas, siempre aconsejo tomar, como mínimo, todos los días dos o tres piezas de fruta, a ser posible de temporada”. ¿Por qué de temporada? “Porque la naturaleza no es caprichosa y pone a nuestro alcance aquello que necesitamos en cada momento”.

espero que te sirva y que la respuesta este bien

Explicación:

Contestado por 70708689
0

Respuesta:

Se denominan antioxidantes a las sustancias naturales o fabricadas que ayudan a prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Se pueden presentar como componentes de alimentos (en frutas y verduras), o, como suplemento dietético.

Uno de los daños que se pueden producir a las células es el causado por los llamados radicales libres, moléculas que consiguen su estabilidad modificando a las moléculas colindantes, lo que provoca una reacción en cadena que termina dañando a muchas células.

En este caso, los antioxidantes se encargan de estabilizar a los radicales libres e inhiben su oxidación para proteger a los órganos y sistemas que puedan verse afectados.

Un nutriente tiene propiedades antioxidantes cuando es capaz de neutralizar a estos radicales sin perder su propia estabilidad. No obstante, en muchas ocasiones, no es capaz de combatirlos debido a un exceso de lo mismos, provocado por la contaminación atmosférica, el humo del tabaco, los herbicidas, ciertas grasas y otros factores externos.

Este exceso de radicales libres, al no poder ser eliminado por el cuerpo, daña las membranas de las células y facilitan el desarrollo de diversos tipos de enfermedades.

Tipos de antioxidantes

Los antioxidantes se dividen en endógenos, fabricados por la propia célula, y exógenos o aquellos que entran en el organismo a través de la dieta o de suplementos.

Una clasificación más amplia de estos compuestos exógenos es la siguiente:

Vitamina E

Conjunto de compuestos fenólicos conocidos como tocoferoles, que tienen una mayor acción vitamínica, y tocotrienoles.

Explicación:

Se les dice  de esta manera ya que tienen algunas vitaminas que nos ayudan a nosotros los humanos a mantenernos con un nivel estable de salud

Otras preguntas