Historia, pregunta formulada por rocio423, hace 11 meses

¿porque se intenta desterrar el mito de que "bañarse es malo"? justificar​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Anonimous1149
0

Respuesta: Bueno, no sé en qué sentido lo preguntás, pero tengo dos respuestas:

1) Mito "bañarse es malo en el período/regla/menstruación:

En la actualidad, alrededor del 70% de las niñas en Afganistán no se bañan durante la regla por temor a la infertilidad. Además, a un 80% no se les permite asistir a eventos sociales cuando menstrúan y el 29% falta a la escuela cuando están menstruando.

Se intenta desmentir esto ya que:...

Nuestros ancestros nos legaron el no bañarse por un montón de cosas: una de ellas es la menstruación.

Es una función fisiológica periódica mensual -de ahí el nombre- que requiere más higiene que nunca, baño frecuente, no se debe de dejar de hacerlo porque se está botando tejido del endometrio que se descompone y causa malos olores e incomodidad de una y de otros.

2) Mito "bañarse todos los días es malo":

El aseo frecuente de la piel, destruye las barreras protectoras como son el manto ácido, hidro-lipídico y corneo, lo cual rompe el mito de las de personas que creen que entre más limpios, más protegidos están contra las bacterias, virus, hongos y otros microorganismos que atacan la piel; pero lo que ocurre es lo contrario. Es más fácil que éstos penetren en una piel limpia que en una que no esté tan limpia.

Se intenta desmentir este mito ya que:...

Una ducha diaria, según el dermatólogo Vicente Alonso, es el punto justo e intermedio para la mayoría de las personas. Sí que es cierto que ésta debe adecuarse a las necesidades de cada uno. Ni todo el mundo hace la misma actividad física, ni vive en un clima determinado, ni suda igual e incluso ni siquiera el olor corporal es igual de intenso en una persona que en otra. Lo que sí es malo, apunta el doctor, es la falta de higiene por todo lo que conlleva: predisposición a coger bacterias, enfermedades e infecciones, además de no ser agradable para el entorno social. Ni son necesarias cinco duchas al día, ni ninguna.

Espero que alguna de ellas sea la respuesta que buscás.

¡Suerte!.

Explicación:

Otras preguntas