porque se dieron las protestas sociales en la república aristocrática?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La República Aristocrática fue un breve periodo de la historia del Perú, en el que una élite civil asumió el control de la política, con el apoyo de algunos intereses europeos en la región.
Durante el mandato de los aristócratas, aunque en líneas generales aumentó la producción y se dieron algunas medidas liberales, se descuidó e incluso se profundizó la exclusión social, siendo afectados los campesinos en una nación eminentemente rural.
Debido a esto y al éxodo hacia algunas ciudades, por la creciente actividad industrial, se dieron numerosas protestas sociales que derivaron, finalmente, en el derrocamiento de los aristócratas y en la asunción de nuevos liderazgos políticos de corte populista en el Perú.
Explicación:
Respuesta:
Se conoce como República Aristocrática (1895-1919) al período republicano de la historia del Perú caracterizada por el dominio político de una oligarquía dedicado a la agro-exportación, minería y las finanzas, por medio del Partido Civil. El término fue acuñado por el historiador Jorge Basadre.
El periodo comienza con el ascenso al poder del político y abogado arequipeño Nicolás de Piérola lo que marca el inicio de una sucesión de gobiernos elegidos democráticamente, hasta el golpe de Augusto B. Leguía en 1919. La única interrupción de esta sucesión se produce en 1914 cuando, debido a diferencias entre el Partido Civil y Guillermo Billingurst, el general Óscar R. Benavides da un golpe de Estado para convocar a elecciones generales. Es el periodo más largo de sucesión democrática en la historia del Perú e inicia la historia republicana de este país en el
Explicación: