porque se dice que la energía hidráulica no es una energía renovable a pesar de que no se quema combustibles
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las energías renovables son aquellas que provienen de fuentes inagotables. Pueden ser ilimitadas porque siempre van a estar ahí, como por ejemplo el viento, o bien porque se pueden renovar en poco tiempo, como por ejemplo, la biomasa.
Si nos fijamos, hay grandes diferencias entre esas dos energías renovables del ejemplo. La biomasa, que consiste en quemar materia orgánica (sobre todo vegetal) para producir calor, se considera inagotable porque esos cultivos se pueden reponer.
Es decir, en realidad la materia utilizada se termina, pero existe la capacidad de plantar de nuevo y obtener más en un corto espacio de tiempo. El viento, o el sol, sin embargo, sopla y sale cada día, siendo también energías renovables, pero porque no se agotan.
Las energías no renovables son aquellas que provienen de fuentes de las que hay una cantidad limitada. Así que, cuando se terminan, no se pueden reponer.
El petróleo, el carbón y el gas son las energías no renovables tradicionales que han movido el mundo desde la revolución industrial y, de hecho, todavía lo hacen.
Estos combustibles fósiles se llaman así porque se produjeron a partir de restos orgánicos de animales y plantas muy antiguos. Ese proceso natural sigue sucediendo, pero tarda demasiado tiempo como para que se considere renovable.
Si se pueden obtener, por ejemplo, varias cosechas en un año y usar los restos de ellas como biomasa, en combustibles fósiles estamos hablando de millones de años para que se dé el proceso de transformación de materia orgánica en petróleo y carbón.
Por todos esos años que tardan en formarse el petróleo o el carbón, no son fuentes de energías renovables.
Explicación:
espero que te sirva