Porque se debe aplicar una economía verde en tu comunidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Buscamos reducir la huella ecológica y los residuos de nuestros clientes, a través de productos naturales de producción local, que reemplazan los desechables de uso diario.
Respuesta:
La economía verde se convierte en un modelo que promueve el crecimiento, la creación de ingresos y puestos de trabajo, “empleos verdes”, que procura generar un cambio en la interacción entre progreso económico y sostenibilidad ambiental, en particular si la riqueza se mide teniendo en cuenta los bienes naturales.
En una economía verde, el aumento de los ingresos y la creación de empleos deben derivarse de inversiones públicas y privadas destinadas a reducir las emisiones de carbono y la contaminación, a promover la eficiencia energética así como en el uso de los recursos, y a evitar la pérdida de diversidad biológica.
Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la economía verde es aquella que se aplica para obtener beneficios en los humanos y en los ámbitos sociales, al mismo tiempo que se disminuyen los peligros hacia el medio ambiente y la presente escasez ecológica.
Considerando que la economía verde, es un sistema que se traduce en mayor bienestar humano y equidad social, al reducir significativamente los riesgos ambientales y la escases ecológica.
La economía verde se puede definir como un conjunto de modelos de producción integral e incluyente que toma en consideración variables ambientales y sociales. La economía verde produce bajas emisiones de carbono, utiliza los recursos de forma eficiente y es socialmente incluyente.
El concepto de Economía Verde no es un concepto nuevo, fue introducido en 1984 por Pearce, Markandya y Barbier en su libro Blueprint for a Green Economy, donde se define como “un siste- ma de actividades económicas relacionadas con la producción, distribución y consumo de bienes y servicios que resulta en mejoras.
Explicación: