Porque se debe aplicar en el Perú los detectores de humo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Los detectores de humo son eficaces dispositivos contra incendios, diseñados para detectar la presencia de humo o monóxido de carbono en un área determinada y alertar a quienes transiten mediante intensas señales auditivas y/o visuales.
Estos elementos contra incendios se instalan siempre en los techos, de preferencia lejos de ventanas o ductos de ventilación. Las recomendaciones para su instalación incluyen:
Contar con uno en la cocina, una de las zonas más vulnerables ante este tipo de siniestro.
Contar con detectores de humo en cada piso del hogar o negocio a proteger.
En el caso de usar alarma para negocios, es indispensable contar con uno en el área de almacén, pues es de las zonas más comunes a contener material inflamable para incendios.
Se debe monitorear el estado de las baterías de estos sensores. Es común que no funcionen ante la presencia de humo por falta de reemplazo de baterías. En el caso de contar con una alarma Verisure, el servicio incluye una garantía de por vida y mantenimiento gratuito de estos elementos.
En el mercado, existen dos tipos predominantes de detectores de humo: los ópticos, que detectan humo al interrumpirse un haz lumínico dentro de ellos; y los iónicos, que mediante una corriente eléctrica pueden identificar fuegos de rápida expansión sin mucho humo visible pero sí altas concentraciones de monóxido de carbono.
Si hablamos del detector de humo del sistema de alarmas Verisure, este alertará también a la Central Receptora de Alarmas para tomar medidas con las autoridades respectivas en menos de 1 minuto. Un especialista en seguridad evaluará la incidencia y tomará contacto inmediato con el titular o encargados del sistema en el caso de un negocio.
Explicación:
Respuesta: por esto
Explicación:El principal problema de los detectores de humo es su incapacidad de diferenciar el humo provocado por un incendio a vapores a altas temperatura combinado con polvo.
Es por ello que no pueden ser instalados en ciertos lugares, como en apartamentos donde haya la posibilidad que el vapor de un tetera o de una ducha con agua caliente provoque que se activen las alarmas, generando un estado de pánico en todo el reciento, el cual obliga todas las personas que viven allí se ven evacuar lo más rápido posible.
Lo que en ocasiona que vengas los bomberos. Haciendolos perder el tiempo por tratarse de una falsa alarma.