porque se da la distribución de las personas en los países y de que manera
Respuestas a la pregunta
El espacio geográfico de nuestro planeta no está ocupado por igual, siendo la distribución espacial de la población muy irregular. Ello se debe en parte a las distintas formas de ocupar un hábitat concreto, debido a factores físicos y humanos que condicionan la ocupabilidad del espacio geográfico.
Dentro de nuestro planeta nos encontramos con zonas que están ocupadas de forma permanente, las denominamos ecúmene, y las zonas donde no hay asentamientos humanos de forma permanente que denominamos anecúmene.
DENSIDAD DE LA POBLACIÓN MUNDIAL
La población actual del planeta, supera los 6.600 millones de personas, está desigualmente distribuida entre los continentes, pudiendo apreciarse una gran diferencia entre el hemisferio norte y el hemisferio sur.
El 90% de la población mundial se concentra en la zona templada del Hemisferio norte, siendo los continentes más poblados Europa y Asia que acogen al 86% de las personas a nivel mundial, seguidos de América, África y Oceanía
Los países donde se concentra una mayor densidad de población se encuentran en el continente asiático, China, India, Bangladesh, Japón y Birmania, en Europa, Países Bajos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y en América del Norte la costa noreste.
Existen una serie de espacios, en América del Sur y África, donde hay zonas muy determinadas con una alta densidad de población, como el litoral atlántico de Brasil y la zona central de México, el valle del Nilo en Egipto y la zona litoral del Magreb en África, junto a espacios de transición escasamente poblados, como los países de centro África, Oceanía y determinadas zonas de América del Sur.
Junto a estos espacios nos encontramos con los grandes vacíos demográficos que se sitúan en las tierras desérticas, áridas, áreas montañosas y zonas frías del planeta. Esta escasa densidad concentra cerca de un 2% de la población mundial.