Castellano, pregunta formulada por durangog9557, hace 1 año

porqué se considera a hamlet un monologo?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por alejadosalmeron15
1

Respuesta:

Por bien muno 67636474

Contestado por fockinyou2005
3

Respuesta:

l mejor artesano […] dio al hombre una forma indeterminada, lo situó en el centro del mundo y le habló así: “Oh Adán: no te he dado ningún puesto fijo, ni una imagen peculiar, ni un empleo determinado. Tendrás y poseerás por tu decisión y elección propia aquel puesto, aquella imagen y aquellas tareas que tú quieras. A los demás les he prescrito una naturaleza regida por ciertas leyes. Tú marcarás tu naturaleza según la libertad que te entregué, pues no estás sometido a cauce angosto alguno. Te puse en medio del mundo para que miraras placenteramente a tu alrededor, contemplando lo que hay en él. No te hice celeste ni terrestre, ni mortal ni inmortal. Tú mismo te has de forjar la forma que prefieras para ti, pues eres el árbitro de tu honor, su modelador y diseñador. Con tu decisión puedes rebajarte hasta igualarte con los brutos, y puedes levantarte hasta las cosas divinas”

Giovanni Pico de la Mirandola, “Discurso sobre la dignidad del hombre”, en VV.AA.: Humanismo y Renacimiento, Madrid, Alianza Editorial.

El Renacimiento es un gran movimiento cultural que, tomando como referente el acervo cultural y artístico de la Antigüedad grecolatina, se difunde rápidamente, aunque de forma desigual, por el continente europeo durante los siglos XV y XVI y que afecta a todas las áreas del saber y del arte.

La base de la cultura renacentista se halla en el Humanismo y todo lo que atañe al hombre, a su dignidad y a su preeminencia sobre las demás cosas del mundo. Sus orígenes se sitúan en Italia, y desde finales del siglo XIII va extendiéndose al resto de Europa. El término Renacimiento se popularizó a partir del siglo XIX con el Romanticismo.

En esta época se van asentando los cimientos del pensamiento moderno, basado en el uso de la razón y en la observación directa de la realidad. Aunque no se abandona la fe religiosa, se supera el teocentrismo medieval y se dan los primeros pasos hacia una visión más racionalista y científica de la realidad.

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