porque no se utilizan los método de potabilización para el agua de mar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Potabilizar agua de mar se ha planteado desde hace años como una alternativa a la escasez de agua en el mundo, especialmente en zonas castigadas por la ausencia de recursos básicos, la pobreza, las guerras o las emergencias ambientales.
Sin embargo, pese a los avances tecnológicos que se han puesto al servicio de este tipo de iniciativas, este proceso no acaba de convertirse en una opción viable y sostenible a corto, medio o largo plazo. ¿Qué ha sucedido? ¿Cuáles son los principales obstáculos?
Explicación:
Más del 97% del agua que existe en el planeta es salada y se encuentra en los océanos, ríos, lagos y otras fuentes hídricas. Tan solo el 2,5% es dulce, es decir, apta para el consumo humano. Además, una buena parte de ella se encuentra en lugares de difícil acceso como, por ejemplo, los polos o los glaciares.
Esto nos obliga a gestionar muy bien las fuentes de agua dulce de las que disponemos en la actualidad y a buscar nuevas alternativas para el abastecimiento de este recurso, sobre todo si tenemos en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud, la población del mundo ha aumentado en más de 2.000 millones.
Potabilizar el agua de mar es un proceso químico que consiste en eliminar las sales del agua y hacerla apta para el consumo humano, lo cual supone un elevado gasto de energía en las plantas de tratamiento y la generación de residuos que pueden poner en peligro numerosas especies animales y vegetales.
Aunque la producción de agua de mar desalinizada es de unos 24 millones de metros cúbicos diarios, actualmente se trabaja en el diseño y la construcción de plantas mucho más eficientes y menos contaminantes que las que se encuentran en funcionamiento.
Respuesta:
Explicación:Por décadas se ha intentado hacer el agua de mar potable pero lamentablemente la humanidad no cuenta con la tecnología para llevarlo a cabo por lo menos hoy en día.