porque no se debe sobrecargar una linea electrica
Respuestas a la pregunta
Qué hacer para prevenir daños ante sobrecarga o cortocircuito
Cuando se produce una sobrecarga de electricidad o un cortocircuito en la vivienda, lo correcto es desconectar inmediatamente el diferencial para que se produzcan más daños. Por ejemplo, si un electrodoméstico se para repentinamente por una avería, podría perjudicar a otros conectados en el mismo circuito. Afortunadamente, la instalación de la mayoría de los hogares cuenta con un sistema de seguridad que hace que salte el diferencial general de manera instantánea ante este tipo de situaciones. No obstante, si vas a estar un tiempo prolongado fuera de la vivienda, te recomendamos desconectarlo manualmente. De esta forma evitarás cualquier tipo de imprevisto eléctrico en tu ausencia
USAR BOMBILLAS LED Y ELECTRODOMÉSTICOS A+
Las bombillas LED y los electrodomésticos A+ son elementos de bajo consumo que puedes incluir en tu vivienda para reducir la demanda de electricidad y evitar sobrecarga. Cuanto menos demanden los aparatos en funcionamiento, menor será el riesgo de sobrepasar la potencia permitida en tu instalación, aunque enciendas varios al mismo tiempo.
Respuesta:
La sobrecarga se produce cuando la suma de la potencia de los aparatos que están conectados al circuito eléctrico es superior a la potencia para la cual está diseñado. En conclusión una sobrecarga es una exigencia a un circuito eléctrico.
Explicación:
En un circuito cerrado el voltaje, corriente eléctrica y la resistencia deben tener valores debidamente controlados para un buen funcionamiento del sistema. Una condición de cortocircuito queda determinada al eliminarse, desde el punto de vista práctico, la resistencia de consumo del circuito.