Porque no hay que forzar una creencia o religión?
Tengo un debate sobre esta situación y porque no se debe forzar a todo un país a seguir una ley en la cual se establece que todos deben ser católicos y creer en dios.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Buenas tardes, espero mi respuesta te ayude. Cualquier duda puedes consultarme.
Explicación:
Podemos verlo desde dos puntos, desde el punto de la Iglesia y el punto de una persona no creyente. Desde el punto de la iglesia, o sea la religión, no está bien forzar a creer debido a que se rompe lo que conocemos como libre albedrío. Y desde una moral religiosa correcta, no está bien forzar a los demás a creer en algo que ellos no han aceptado por sí mismos. También que a lo largo de la historia religiosa y bíblica se fomenta a tener una fe propia, lo que se conoce como un testimonio. Por lo tanto no es correcto inculcar una creencia a fuerza.
Ahora desde un punto no creyente o fuera de la religión, va contra los derechos de libertad de una persona, entre ellos se establece que cada persona tiene el derecho de creer en lo que quiera, obviamente sin perjudicar de mala manera la vida de otros.
Así que un país no debería forzar la creencia de una religión ni interferir de manera religiosa en decisiones tan importantes como leyes.